El Deportivo consiguió un importante triunfo en Riazor que cobra aún más mérito si se tiene en cuenta que el rival era uno de los ‘cocos’ de la categoría como el Almería. El conjunto blanquiazul enseñó los dientes y pasó por encima de los andaluces en una gran primera parte, mientras en la segunda hizo un buen ejercicio de defensa para impedir la reacción visitante. ¿Qué nota les pones a los jugadores y a Óscar Gilsanz en el Deportivo vs Almería?
El entrenador deportivista apostó por darle la titularidad a Zakaria Eddahchouri en su primera oportunidad en A Coruña y el neerlandés no la desaprovechó. Junto a él volvió al once Pablo Martínez en detrimento de un Barcia que había dejado una buena imagen en Ipurua. «É bo ter alternativas e sumar xogadores á causa. Necesitamos de todo o mundo», explicó en la rueda de prensa después del encuentro.
Una vez inaugurado el marcador con el tanto de ‘Zaka’, como le conocen sus compañeros, el Deportivo amplió distancias por medio de Yeremay y David Mella. Los jóvenes volvieron a demostrar que son dos de los futbolistas más determinantes de la categoría con dos grandes goles que pudieron ser más si el canario llega a ver puerta en la segunda parte con un balón picadito sobre Maximiano.