Abrir la lata escondía un nuevo orgasmo de placer. El Deportivo, al que le costaba sumar en casa tanto como ponerse por delante, derrotó al todopoderoso Almería por 3-1 para despejar sus dudas en Riazor y ofrecerle a su público una alegría que le permite seguir escalando en la clasificación. En una primera parte plena de fútbol pero también de acierto, el cuadro deportivista golpeó para irse al descanso con un asombroso 3-0 que supo amarrar tras el intermedio .
- Un cambio que cambia mucho. Óscar Gilsanz apostó por un once muy similar al que venció en Eibar. Más allá de la rotación en el eje de la zaga con el regreso de Pablo Martínez por Barcia, el técnico betanceiro dio ya el relevo a Zaka en la punta del ataque. Y la presencia del neerlandés de origen marroquí dio el colmillo que al equipo le faltaba. Ante un Almería pasivo, el Dépor encontró la electricidad en su juego para amenazar… hasta que Eddahchouri golpeó. Asomado al balcón del área, se hizo hueco con el control y en un abrir y cerrar de ojos armó la pierna para inventarse un disparo que se envenenó definitivamente tras tocar en un contrario.
- Golpear a toda velocidad. El tanto de Zaka abrió la lata, la asignatura pendiente del Deportivo en casa. Y desató la tormenta. El equipo entró en erupción y sin darle resuello a su rival, encontró dos goles más. El primero, en una jugada colectiva que acabó con Obrador asomándose a la orilla del área y encontrando la segunda oleada de Yeremay, que penalizó las distancias entre líneas del Almería. Control deficiente y definición con dudas. Daba igual: demasiado a placer. Sin apenas margen, Mella acalló el runrún exterior y de su cabeza con un golazo desde la frontal del área.
- Subsistir sin concluir. El 3-0 era idílico para que los tres puntos no se escapasen de Riazor. Y aunque el Almería amagó con golpear, no logró reducir distancias hasta el añadido. El esfuerzo colectivo para contener el poderío del recién descendido y los ajustes de Rubi no permitió al colectivo blanquiazul ampliar la herida. Amagó Yeremay con una vaselina preciosa que un rival sacó bajo palos y ya sin tiempo de nada, el ‘pichichi’ recortó.
FICHA TÉCNICA DEL DEPORTIVO – ALMERÍA
Deportivo: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador; José Ángel, Villares (Jaime, min. 86); Mella (Gauto, min. 81), Soriano (Genreau, min. 81), Yeremay (Diego Gómez, min. 86); y Zaka (Barbero, min. 70).
Almería: Maximiano; Pubill, Chumi, Édgar, Bruno Langa (Centelles, min. 68); Lopy, Robertone (Melero, min. 61); Lázaro (Perovic, min. 81), Melamed (Arribas, min. 61), Baptistao (Arnau Puigmal, min. 61); Luis Suárez.
Goles: 1-0, Zaka (min. 19). 2-0, Yeremay (min. 26). 3-0, Mella (min. 31). 3-1, Luis Suárez (min. 93).
Árbitro: Sesma Espinosa (La Rioja) – VAR: Gorostegui Fernández (País Vasco). Amonestó a José Ángel (49′), y Zaka (61′) por el Deportivo y a Lopy (45′), Luis Suárez (76′), Arnau Puigmal (88′), por el Almería.
Incidencias: Estadio Municipal de Riazor. Partido correspondiente a jornada 26 de LaLiga Hypermotion 24-25 disputado ante 22.323 espectadores.