Luis Rubiales, presidente de la RFEF, fue el protagonista del desayuno informativo de Europa Press este 14 de febrero. Entre los temas que trató, uno de ellos fue el futuro de Primera RFEF. Destacó que si se ha generado alarma sobre esta competición, es porque a alguien le interesa así hacerlo. Y dejó claro que su nacimiento fue «experimental».
«Si hay alarmar es porque alguien quiere crear alarma. Nació como algo experimental y se avisó que si no funcionaba se podía volver atrás. Tenemos que analizar el futuro. Nosotros no filtramos la carta que enviamos, 16 clubes lo hicieron. No podemos poner 20 millones de euros y que se generen deudas. Tenemos que ver qué pasa. Hay varias opciones sobre la mesa, y lo haremos al acabar la temporada. Debemos supervisar como órgano de gobierno que somos. Es falso que hay 20 clubes contra el control económico. Vamos a escuchar a clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y luego decidir», explicó en su comparecencia.
Además, anunció que se volverá a presentar el año que viene al puesto que actualmente ocupa. «Me voy a presentar el año que viene. Quedan cosas por hacer. Fue difícil llegar desde fuera, se lo debo al fútbol modesto. Siento no tener unanimidad por alguna campaña que sufrimos. Pero el fútbol modesto sabe lo que tiene».
Y, como no podía ser de otra forma, también sobre su relación con Javier Tebas, presidente de LaLiga. «Hay cooperación máxima en las competiciones. Pero no concibo ciertas expresiones con gente que no piensa como tú. Es imposible hablar con quien no quiere hablar. Nuestros puntos de vista son diferentes. Hemos superado a Inglaterra en fútbol no profesional. Y LaLiga se vende por menos dinero. Hay que variar el formato que nosotros tenemos estudiado, pero no lo voy a desvelar porque hay una de las partes que no quiere».