Parece que la guerra entre LaLiga y la RFEF vive una tregua gracias a la intermediación de Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes. El CSD anunciaba en un comunicado emitido este mediodía de un principio de acuerdo entre todas las partes para el regreso del fútbol tras una reunión que mantuvieron ayer sábado todas las partes de ocho horas de duración.
El comunicado no ofrece grandes detalles ni fechas de un posible regreso pero si agradece la buena sintonía de Javier Tebas y Luis Rubiales, algo que no habíamos visto durante toda esta crisis. Los compañeros de Eurosport añaden que ambos organismos apuestan por «tratar de que la Liga se termine como sea».
Este principio de acuerdo puede suponer el fin momentáneo de una guerra que se ha librado en forma de comunicados constantes con desmentidos entre ambas partes. El CSD anunciaba el acuerdo a través del siguiente escrito:
En el día de ayer (sábado18) se ha celebrado en el Palacio de Viana (Madrid) una reunión entre el CSD, la RFEF y LaLiga al objeto de abordar la situación que ha generado al fútbol y al deporte español la crisis del Covid-19.
Los participantes, Irene Lozano, Luis Rubiales y Javier Tebas han dialogado durante más de ocho horas de forma abierta y honesta. Todas las partes se han mostrado constructivas.
Se ha alcanzado un acuerdo de principio, que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria.
El CSD quiere agradecer especialmente a LaLiga y a la RFEF su generosidad y su voluntad de alcanzar acuerdos, así como de seguir trabajando en el corto, medio y largo plazo para diseñar el futuro del fútbol español tras la pandemia. También agradece al Ministerio de AAEE, UE y Cooperación el haber acogido esta importante reunión.