Víctor: “Ésta es la línea buena, la de la autoexigencia”

318

Víctor Sánchez del Amo compareció en la sala de prensa de Riazor satisfecho por el resultado y por las sensaciones transmitidas por sus futbolistas en una tarde de buen fútbol y goles que aúpa al Dépor a la sexta plaza de la clasificación y lo distancia de los puestos de descenso. “Estamos muy contentos por el trabajo del equipo. El resultado es una consecuencia de lo mostrado sobre el terreno de juego. Nos alegramos muchísimo por los futbolistas y por la afición. Los hemos felicitado. El equipo ha estado muy sólido en todos los aspectos. Habíamos planteado una variante táctica para este partido (1-4-4-2) y ha salido todo bien”.

Sobre la política de rotaciones, indicó lo siguiente: “Han participado 18 jugadores de la plantilla en los dos últimos partidos de esta semana. Les hemos agradecido en persona, a todos ellos, el trabajo que están haciendo. A nivel emocional es muy importante tener a todos los futbolistas implicados. Creemos que esta línea es la buena, la de la autoexigencia”.

En relación al ambiente de euforia en el que está inmerso la afición después de los últimos resultados, Víctor prefiere mantener los pies en el suelo: “Nosotros estamos encantados con que nuestra afición se ilusione. El debate externo que alimentamos con nuestro trabajo no nos va a afectar en nuestro debate interno”.

En relación a la sustitución de Fernando Navarro:

“Hay que dosificar esfuerzos, los jugadores que más minutos acumulan tienen pequeñas sobrecargas y es mejor prevenir que curar”.

Foto: Fernando Fernández.

Foto: Fernando Fernández.

Víctor tuvo palabras de agradecimiento al esfuerzo de Oriol Riera, desacertado de cara a portería:

Oriol Riera ha hecho un auténtico partidazo. Que tenga toda la mala suerte de hoy siempre si eso significa que ha realizado un esfuerzo y un trabajo muy notable en el terreno de juego”.

Acerca de la diversidad de opciones que le ofrece Lucas, opinó lo siguiente: “Nosotros estamos trabajando para ser versátiles. La polivalencia de los diferentes jugadores nos aporta mucho, podemos jugar diferentes sistemas. Lo importante siempre es terminar los partidos por delante. El trabajo táctico y el balón parado forman parte de las claves que se manejan para intentar conseguir la victoria, pero lo importante es el resultado final. El equipo está muy serio, muy atento y muy concentrado”.

Pese a todo, el técnico madrileño se mostró cauto, como es lógico: “Estamos satisfechos de haber hecho bien el trabajo para conseguir la victoria. Pero puedes tener una racha buena y después otra negativa, incluso jugando bien. No queremos sacar ninguna conclusión respecto a la clasificación”.

Sergio González: “El Dépor ha sido mejor que nosotros. […] Van a hacer una temporada tranquila, seguro”.

El técnico del Espanyol reflexionó sobre la derrota contundente sufrida en Riazor: “El Deportivo ha entrado con una marcha más, hemos estado un poquito a verlas venir. El segundo gol en un saque de banda al lado de mi banquillo nos ha matado. Jugamos nuestros mejores minutos antes del descanso. A todo el equipo nos ha faltado una marchita más. Estamos acostumbrado o hacerlo muy bien o a hacerlo muy mal… y hoy ha tocado muy mal. Debemos trabajar el tema psicológico“.

Sobre el Autor