Víctor: “Ésta es la línea buena, la de la autoexigencia”

318

Víctor Sánchez del Amo compareció en la sala de prensa de Riazor satisfecho por el resultado y por las sensaciones transmitidas por sus futbolistas en una tarde de buen fútbol y goles que aúpa al Dépor a la sexta plaza de la clasificación y lo distancia de los puestos de descenso. “Estamos muy contentos por el trabajo del equipo. El resultado es una consecuencia de lo mostrado sobre el terreno de juego. Nos alegramos muchísimo por los futbolistas y por la afición. Los hemos felicitado. El equipo ha estado muy sólido en todos los aspectos. Habíamos planteado una variante táctica para este partido (1-4-4-2) y ha salido todo bien”.

Sobre la política de rotaciones, indicó lo siguiente: “Han participado 18 jugadores de la plantilla en los dos últimos partidos de esta semana. Les hemos agradecido en persona, a todos ellos, el trabajo que están haciendo. A nivel emocional es muy importante tener a todos los futbolistas implicados. Creemos que esta línea es la buena, la de la autoexigencia”.

En relación al ambiente de euforia en el que está inmerso la afición después de los últimos resultados, Víctor prefiere mantener los pies en el suelo: “Nosotros estamos encantados con que nuestra afición se ilusione. El debate externo que alimentamos con nuestro trabajo no nos va a afectar en nuestro debate interno”.

En relación a la sustitución de Fernando Navarro:

“Hay que dosificar esfuerzos, los jugadores que más minutos acumulan tienen pequeñas sobrecargas y es mejor prevenir que curar”.

Foto: Fernando Fernández.

Foto: Fernando Fernández.

Víctor tuvo palabras de agradecimiento al esfuerzo de Oriol Riera, desacertado de cara a portería:

Oriol Riera ha hecho un auténtico partidazo. Que tenga toda la mala suerte de hoy siempre si eso significa que ha realizado un esfuerzo y un trabajo muy notable en el terreno de juego”.

Acerca de la diversidad de opciones que le ofrece Lucas, opinó lo siguiente: “Nosotros estamos trabajando para ser versátiles. La polivalencia de los diferentes jugadores nos aporta mucho, podemos jugar diferentes sistemas. Lo importante siempre es terminar los partidos por delante. El trabajo táctico y el balón parado forman parte de las claves que se manejan para intentar conseguir la victoria, pero lo importante es el resultado final. El equipo está muy serio, muy atento y muy concentrado”.

Pese a todo, el técnico madrileño se mostró cauto, como es lógico: “Estamos satisfechos de haber hecho bien el trabajo para conseguir la victoria. Pero puedes tener una racha buena y después otra negativa, incluso jugando bien. No queremos sacar ninguna conclusión respecto a la clasificación”.

Sergio González: “El Dépor ha sido mejor que nosotros. […] Van a hacer una temporada tranquila, seguro”.

El técnico del Espanyol reflexionó sobre la derrota contundente sufrida en Riazor: “El Deportivo ha entrado con una marcha más, hemos estado un poquito a verlas venir. El segundo gol en un saque de banda al lado de mi banquillo nos ha matado. Jugamos nuestros mejores minutos antes del descanso. A todo el equipo nos ha faltado una marchita más. Estamos acostumbrado o hacerlo muy bien o a hacerlo muy mal… y hoy ha tocado muy mal. Debemos trabajar el tema psicológico“.

Sobre el Autor

318 comentarios

  1. Goleada del Fabril y muy bien Oscar, cogiendo responsabilidad en forma de goles, lleva 5 en 2 partidos, Pinchi está destacando este año en el fabril, cogiendo galones junto con Corredera, por el momento parece que Blas se está asentando en el lateral derecho y Hugo Díaz ante la falta de oportunidades porque le cortan la progresion en el fabril, está haciendo lo más sensato, jugar en el juvenil. Lo que todabía no sé, es en que posición juega Samba, porque lo mismo lo ponen como defensa, medio o como pareció jugar ayer de delantero.
    Por cierto, no he oído ningún comentario de los pitidos que recibió Fede Cartabia a falta de 10 minutos de terminar el partido, por perder un balón en una jugada individual del jugador, vale que es un jugador que busca su propio reconocimiento, egoísta, individualista … pero no me parece bien, que además como está el equipo se le empiece a pitar.

  2. Buff La ilusión que tenemos todos porq el equipo demuestra calidad
    entiendo porq tantas ganas d ganarle al madrid o barça!
    Los tres puntos perdidos contra el gijon duelen
    Importante sumar 45puntos y luego No pido más!
    PIOJITO…grande

    • Que cansinos sois con el rollo de perder con el Gijon. A ver si os enteraís que, si tiene su dia cualquier equipo de primera nos pued ganar, faltaria. El Madrid tampoco ganó al Sporting, si el Madrid no le gana quién somos nosotros. Lo dicho soís unos pesados cansinos que no teneís ni puta idea.

      • que rollo perder con el gijon.a ver, si tiene su dia cualquier equipo de primera nos pued ganar falta haria.el madrid el sporting… sois unos pesados cansinos que no teneis puta idea

        • No se trata d q no podamos perder. Claro q podemos estar mejor y peor o q el balon no quiera entrar.
          Ademas cada jornada hay un rival enfrete q intentará complicarnos las cosas.
          No interpreteis mal lo de la derrota ante el gijon. Eso ya fue y no se cambia. Se trata simplemente de tener tantas ganas de ganarle a uno d los grandes. Importante lucharles esos partidos y intentar rascar algo.
          Yo estoy muy contento con el trabajo del equipo y de su forma de jugar! Forza depor!

          • Vale¡¡, ese es el enfoque y el talante, que yo creo se debe tener.
            Un saludo.
            P. D. En mi contestacion de arriba en la frase “no teneis puta idea” me pasé bastante le pido disculpas si ofendí a alguien. Chao.

  3. Buff, lo que sele por aquí.
    La ilusión la tenemos todos porq el equipo demuestra calidad.
    No entiendo porq tantas ganas d ganarle al madrid o barça?! Si le rascamos algun punto genial, pero quiero sumar contra rivales directos! Los tres puntos perdidos contra el gijon duelen mas que perder contra un madrid o barça.
    Importante sumar cuantos puntos posibles en la primera vuelta partido a partido. Lo primordial llegar al minimo d 45puntos y luego se podrá metas superiores. La salvación cuanto antes. No pido más!

    • El partido contra el Gijón se perdió por lo que se perdió, pero ante todo hay actitud, las sensaciones que da el equipo son buenísimas, que pasaremos por malos momentos, por un bajón de forma de los mejores jugadores, hay es donde entra el entrenador y las rotaciones.
      El partido que hay que ganar es contra el Granada, es un equipo que se nos suele dar bastante mal, hay que aprovechar que están últimos.

      • no se meu lo acabo de oir…supongo que en un rato…pero lo cogi empezado mañana o mas tarde lo oire entero…porque me gusto mucho lo que ohi…lucas en estado puro…GRANDE.

  4. yo lo que pienso es una cosa
    nose cuantos millones nos daran en verano pero estoy seguro que desgraciadamente se nos llevaran a lucas si no al tiempo

  5. Gigolo de Cadena100 el

    Lo importante es que es este año tiene pinta de ser un año muy TRANQUILO sin agobios en media tabla y ya necesitamos un año tranquilo despues de los ultimos años sufriendo
    En 6 jornadas ya estamos a 8p del descenso que este año es lo UNICO que nos importa. Y el equipo tine visos de que tiene todavia bastante margen de mejora porque si no hubiermos tenido la empanada de los 10 minutos del Gijon + atraco arbitral deberiamos estar empados con 14p con los sureños.

    El año que viene entre que vamos a tener más dinero por el nuevo contrato colectivo de tv y que ya no hay que restar nada de lo que nos adelantó Mediapro se puede hacer un equipo para poder DISFRUTAR y a lo mejor pensar en otros SUEÑOS mejores, pero este año aunque hayamos empezado como un tiro lo UNICO que cuenta es la SALVACION y nada más que la SALVACION.

    Con Victor Sanchez del Amo en el banquillo se ve TRABAJO, con el MAÑO del año pasado se veia INEPTITUD y HUMO y eso ya es un salto de calidad terrible. Al entrenador creo que Tino debe intentar ATARLO pronto porque sino creo que le van llegar cantos de sirena a sus oidos de otros equipos. Eso junto con la continuidad de Fabricio, Faycal y Luis Alberto debe ser prioritario para la directiva para construir los cimientos de un NUEVO DEPORTIVO esperanzador

    • Totalmente de acuerdo contigo. Suscribo cada palabra y cada coma. Este año hay mimbres y si seguimos igual apunta a año tranquilo, que como tu dices ya nos tocaba, porque entre temas deportivos y extradeportivos llevas 4 años insufribles
      Y si el año que viene con el plus de pasta podemos mejorar más aún los mimbres que tenemos ahora hechos, pues efectivamente Dios dirá, pero este año a disfrutar la salvación tranquila y como “premio” a la temporada quizás poder joderle la liga al Madrid jaja

    • Fayçal ya está fichado, si no asciende el Elche tiene 2 años más, eso ya no depende del Depor, lo que tiene que hacer el club, que no hacía los últimos 10 años, es gastarse lo poco que tenemos en los que ya están, en renovar y destacan y no en fichajes de renombre que además cobrarán grandes fichas y no rinden bien. Hay que saber compensar, con subidas de sueldos a los que se lo ganan en el campo.

  6. Os dejo con dos párrafos que creo que resumen muy bien la crónica de Carlitos Miranda en La Opinión y el sentir de muchos de nosotros:
    ”La rutina apunta al tedio, pero algunas veces es una dulce condena. El Dépor se ha acostumbrado a ganar. Era el primer triunfo en Riazor esta temporada pero ya van dos fuera y hay sensaciones que se explican más allá de los resultados. Se llama solvencia. Lo que antes era un suplicio, ahora es una consecuencia lógica y, dependiendo de las circunstancias, se puede convertir en una goleada. La sufrió el Espanyol que fue un títere en manos de un equipo que esta semana vivirá instalado en zona europea. Se ha fichado de vicio, hay entrenador, mucha calidad y una buena mezcla futbolística y personal. Y un jugador que obedece al nombre de Lucas, que ahora mismo no tiene techo.
    Riazor se dispuso por fin a desinhibirse. Cántico tras cántico. Ya empieza a coger confianza, a soltarse, aunque las alegrías hasta hoy hubiesen llegado por la radio o a través de un televisor. Primera victoria en casa. Pero por encima de eso, el Dépor tiene un equipo, un líder y una camada de futbolistas más que prometedora. Un grupo que está al nivel de su historia. Será mejor o peor, tendrá altibajos, pero tiene calidad y se comporta como un bloque. La diferencia se hace más patente si se atiende a la trayectoria reciente.”

    Crónica: http://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2015/09/27/dulce-rutina-ganar/998708.html
    Boas noites, FORZA DÉPOR

      • Deportivista83 el

        Es un todoterreno Fayçal, da igual donde lo pongas, interior, mediapunta, mediocentro… que siempre va rendir. Es un trabajador incansable que, aunque sabe que está cedido, no vino a rascarse las narices como sí hizo Cuenca por ejemplo, ya que este último vino un poco a lucirse individualmente y pasar del equipo. Fayçal sí es el ejemplo de un buen futbolista profesional, y Mosquera otro tanto de lo mismo

        • La implicación en los partidos es distinta, es verdad. Pero mas allá del carácter y el compromiso personal que muestre, para mi hay que tener en cuenta que a diferencia de Cuenca, Fajr tiene muchas posibilidades de quedarse aquí para el año, y lo sabe. Es una media cesión digamos, ya que creo que si el Elche no llega a ascender se queda fijo, pero aun en el caso de que suba, es de los equipos con mas problemas económicos, así que mantenerlo aquí creo que debería ser relativamente fácil, sobretodo si él quiere quedarse y hace algo de presión.

          • Deportivista83 el

            Ojalá se pudiera quedar mucho tiempo por aquí, está demostrando muchísimo compromiso con el equipo, es la clase de jugadores que todos queremos tener

  7. Veo una gran euforia en el foro y no solo en el foro, y la verdad lo veo comprensible jajajaja. El equipo ciertamente muestra cosas que sobretodo desde el punto de vista colectivo no mostraba ni en segunda. Por fin podemos decir (y toquemos madera) que tenemos un equipo trabajado y con un sistema y una idea de juego definidos. Además, en estos partidos muchos jugadores se han mostrado en un nivel de forma espectacular (algunos creo que por encima de su nivel medio real, aunque espero estar siendo pesimista de mas). El partido de hoy ha ido realmente bien, y salvo en 15 min al final del 1º tiempo el equipo fue superior al Espanyol. Pero, creo que debemos tener en cuenta que a pesar de todo fue un partido un poco especial. Aunque es cierto que hubo ocasiones para haber metido 4 o 5 (incluso alguna antes del primer gol), hemos de admitir que la suerte o el acierto que nos faltó ante el sporting si la hemos tenido hoy, y además en momentos clave. No lo digo solo por empezar ganando en el minuto 10 (mas o menos) con un autogol de Álvaro, que también, sino sobretodo por haber conseguido marcharse al descanso sin haber encajado y en el primer minuto y la primera jugada del segundo tiempo haber sentenciado. A ver, me lo he pasado genial viéndonos jugar y el partido ha tenido un gran mérito, no quiero decir lo contrario, pero si es cierto que los aciertos mas importantes los hemos tenido de manera sucesiva en una serie de momentos clave y de una manera que no suele darse. Por eso mismo probablemente tardemos en volver a encontrarnos una tarde así. De hecho, el partido realmente casi se terminó cuando faltaba mas de media hora para el final. A partir de poco después del 3º gol el Espanyol se rindió y nosotros empezamos a jugar con el freno de mano puesto y un poco a dejar pasar el tiempo (sobretodo por parte de algunos jugadores). Esto es hasta cierto punto comprensible para evitar lesiones,…., aunque si hubiésemos forzado un poco probablemente si que hubiésemos acabado marcando 4 o 5 (porque incluso a medio gas las tuvimos para haberlo hecho).
    En cuanto al rendimiento de los jugadores, como sorpresas positivas quizás Juanfran, que jugando de lateral se mostró mucho mas seguro de lo que pensaba que iba a estar (aunque también es cierto que no se le exigió demasiado). En cuanto a las otras novedades en la alineación, la verdad es que tengo mas dudas. Lopo estuvo correcto en general, es cierto, pero para mi con él el equipo pierde bastante desde el punto de vista táctico, ya que su manera de defender dificulta bastante la capacidad de presión y de anticipación de la línea defensiva (de hecho hoy rompió algún que otro fuera de juego cuando sus compañeros intentaban adelantarse unos metros). Además, casi se autoexpulsa.
    Respecto a la defensa, para mi, rotaciones aparte, Arribas y Sidney son los claros titulares (y ya se que Sidney lleva dos partidos teniendo algunos fallos que no debería, pero aun así que conjunto lo veo claramente superior).
    En cuanto a Oriol, yo la verdad no comparto muchas opiniones que he oído y leído por ahí. Es cierto que es un tio voluntarioso, pero juega a una marcha muy inferior a la de sus compañeros, y se muestra bastante torpe e impreciso en la mayoría de las jugadas en las que interviene. Es cierto que tuvo un gran acierto en el pase a Borges en el 3º gol, pero fue algo aislado respecto al resto de su partido. Para mi, el equipo atacó bien hoy por las circunstancias y porque los demás jugadores ofensivos estuvieron muy acertados, pero realmente creo que, en conjunto, Oriol no aportó demasiado (pasando el balón por sus pies se malograron demasiadas jugadas). No veo que esté para ser titular.
    También me parece que algunos jugadores ya van necesitando entrar en las rotaciones. Sobretodo Mosquera, que hoy estuvo bastante bien la primera media hora, pero a partir de ahí volvió a vérsele agotado. Es un jugador que realiza un esfuerzo muy importante cada partido, ya que es muy activo tanto en la creación como en la destrucción, y sus facultades físicas y atléticas no son tampoco nada del otro mundo, así que creo que el haber jugado los 90 min de los primeros 5 partidos le está pasando factura. Está forzando su físico al máximo y necesita descansar.
    Pero bueno, haciendo valoración general, hoy partido redondo y juego sorprendentemente bueno en lo que va de temporada (6 partidos y no hemos sido inferiores al rival en ninguno, de hecho, mínimo en 3 hemos sido claramente superiores diría yo). Aún con sus cosas, hasta ahora el trabajo de Víctor está siendo sorprendentemente bueno.

    • Eso si, a ver si podemos mantener el tono y la regularidad, al menos dentro de lo posible. He oído muchas cosas, pero para mi el objetivo sigue siendo el que es, y creo que salvo sorpresa lo será durante toda la temporada.
      Para mi, si el equipo pudiese salvarse sin agobios ya sería un éxito rotundo. Hablar de algo mas se me hace impensable por el momento (en el futuro ya se verá).

      • Para eso hay que ponerlo a jugar, y demomento a jugado ya mas minutos oriol, jugando un solo partido, que jonathan entrando en 2-3… asi poco va a poder demostrar.

    • A puñados! jajaja
      “De momento, en el Deportivo de la Coruña jugó en la jornada intersemanal su primer partido como titular y ya dejó detalles de futbolista grande”
      A ver, mal no lo hizo, pero de ahi a lo que dicen…jajaj

    • Jonathan hasta ahora no ha demostrado en el DX q vale lo q estamos pagando por el,,,,y en el Benfica tampoco en pretemporada (por algo buscaron otros puntas y nos cedieron a Jonathan)…. veremos d aqui al final..pero tengo bajas expectativas

  8. Quiero romper una lanza a favor de oriol riera, me ha encantado el partido de hoy, haciendo un trabajo poco vistoso pero que seguro agradecerán lucas y luis alberto. Una pena el balón al palo, hubiera sido la guinda de un gran partido

    • Bergantinhos y Laureanos el

      a mi es un jugador que no me gusta. lo cambiaba por bastón.

      pero ojalá lo haga bien y marque algún gol, que parece que no es su fuerte

  9. clasificacion:
    el villarreal me jodio el chiste 16
    futbol club 15
    real 14
    vigo 14
    madri 12
    coruña 11…

    • el castellon 16 puntos
      el barceloneta 15
      el trampas 14
      vigo 14
      at aviacion 12

      a ver si tampoco ve si se podrian enfadar si los llamaramos asi

  10. Ya que estamos que nos salimos y por ahí me han dicho aburrido, voy a recordar datos de golaverage antes de acostarme. Salvo hecatombe, ya vamos a tenerlo ganado contra Español, Betis y Rayo (equipos que sinceramente creo que no van a descender ni de broma, lo cual me hace pensar que podemos tener una temporada tranquila). Lo de gijón va a ser complicado recuperarlo, ganar allí no digo que no sea posible, pero el factor arbitraje va a pesar mucho y creo que será encerrona otra vez. Al valencia venciendo en casa también se lo ganamos seguro, aunque nos va a servir solo para sumar más puntos, cosa que no estaría mal tampoco…
    Y me quedo con una ilusión que creo que puede ser posible este año, tumbar a madri o barsa en casa por fin otra vez, al menos a uno de los dos, les tengo muchísimas ganas.
    Hoy pensaba que íbamos a tener un partido durísimo, sobre todo con los 2 días más de descanso que tuvo el Español, pero estamos de dulce. Así da gusto, ahora a luchar para derrotar al reino nazarí

  11. Qué barbaridad. Aquí alguna gente pasa de cagarse en los muertos de todo el mundo y que vamos a descender pro tener un mal partido a empalmarse de mala manera y que ya vamos a pasar a Madrid y Barsa…

    Este año tenemos equipo. Que es justo lo que se pidió el año pasado. estamos compitiendo. Tenemos buenos jugadores y sobre todo un buen entrenador que los ha sabido acoplar.

    Ahora, tiempo al tiempo. poco a poco. A lograr la permanencia y dejarse de fantasías ni pajas mentales.

    Porque se pasó de hacer coñas casi todo un foro sobre la BBV de que eran unos inútiles, que no valían para nada… Y ellos todo lo sabían. A que ahora somos el nuevo superdepor.

    Calma, los pies en el suelo y a ver como va yendo la temporada, que es muy larga.

    Lo que siempre pedí es saber competir. Que ne todos los partidos demos la cara. eso lo tenemos. Ahora, paso a paso y a dejarse de pajas. Que luego vienen las hostias, dos partidos malos y ya empiezan los agoreros a que todo es malo

    • es verdad que hoy es un día para disfrutar, no recuerdo hace cuántos años que no estábamos sextos…de Primera, pero el objetivo es claro, permanencia y saneamiento paulatino del club

      • Hoy se disfruta que tenemos 2 largos 365 días de lagrimas y desde luego sufrimiento, no soy dado a escribir pero desde tierras muy lejanas no se imaginan lo que se sufre estando solo tan solo recibiendo algún que otro whatsaap de que esto y lo otro ya basta, los pájaros de mal agüero o los que han lanzado las campanas al vuelo solo tengo algo muy bello y es el sentimiento que creo que estamos viviendo los que amamos nuestro Depor de corazón, ah y no se imaginan lo bien que voy a dormir estando en puestos de Europa, este no lo quita nadie dejen que vengan tiempo malos o buenos ya veremos, ahora chicos a disfrutar y FORZA DEPOR!!!!

  12. Lucas Pérez – 4 goles, 1 asistencia
    Luis Alberto – 2 goles, 2 asistencias
    Celso Borges – 1 gol, 2 asistencias

    Luego Mosquera una asistencia, Fajr un gol, etc. Al margen de que sean buenos o no, son los que tienen que hacer eso. Lo que quiero resaltar es que lo de que se nota que hay un plan se está viendo reflejado también en las estadísticas y que eso da gusto.

    Cuantas temporadas hace ya, que al principio y al final de temporada, los pichichis y asistentes del equipo eran los que pasaban por allí en aquel momento, 7 jugadores con 3 goles y el pichichi con 4…

    PD – Ay mi Oriolito… qué bueno que me es pero qué nerviosete nos salió 🙁
    PDD – Vivan los partidos con la portería a cero.

  13. por circustancias no pude ver el partido y lo escuche en la cope y paco gonzalez comento que no entendia por que a los aficionados del depor les jodia que lo llamaran “el coruña” a lo que sande le respondio “prueba a llamar al celta el vigo”

      • el problema es , si tus afionados te lo llaman por ejemplo el deportivo alaves sus aficionados cantan “alaves , alaves” no “deportivo ,deportivo” o son los aficionados del equipo rival que te llaman asi despectivamente

    • Que un comentarista deportivo, con unos añitos ya a las espaldas, no sepa o no quiera saber que años atrás existía un equipo llamado Coruña, que nada tiene que ver con el Depor, demuestra que es seguidor de uno de los grandes que solo se saben su propia historia

  14. zanon…me mola ese equipo mucho.
    a lo de abajo…joder, comparar al eibar del año pasado con este depor…
    telita

  15. Me acuerdo de uno que decia que el representante de Lucas se la habia colado a Tino , que grande y que mal lo va a pasar este año.

    • Tewod, yo creo que todos lo vamos pasar bien este año. Promete mucho. Tenemos un gran equipo y sobre todo, despues de mucho tiempo, gente con sangre y competitiva. Gente con huevos.
      Hubo una jugada en la primera parte que tres tios fueros a tres cruces en tres metros por un balon.

  16. yo creo que hay que probar el siguiente esquema:

    ———————————Lux—————————————-
    —————————-Sidnei—————————————–
    ———-Arribas——————————–Navarro————-

    Juanfran——————Mosquera——————–Luisinho
    —————Borges——————–Fajr—————————

    —————————————-Luis Alberto——————–
    ——————-Lucas————————————————–