El Deportivo visita este domingo al Linares con el objetivo de romper la mala racha fuera de casa para terminar la temporada regular con las mejores sensaciones y afrontar el más que probable playoff con la moral alta. Óscar Cano comparece este viernes ante los medios de comunicación para repasar las claves del duelo de este domingo en Linarejos.
¿Lucas Pérez en Linares?
«Es una gran noticia. Su predisposición es absoluta a ayudar, querer estar. Sobre todo a no parar. Él sabe la trascendencia de estos partidos y la que tiene él dentro del equipo, las situaciones de ataque… está con ganas. Vamos a ver cómo pasa las próximas horas y en base a ello decidiremos qué es lo mejor para él y el equipo. Serán las próximas horas las que nos den información precisa. Todavía estamos lejos del partido y eso es una buena señal. Ayer completó la sesión, vamos a ver porque hay un proceso inflamatorio, proceso reciente, adaptación a la máscara. Una serie de variables».
La lesión de Antoñito
«Recupera muy rápido, el músculo no ha sufrido rotura y serán sus sensaciones y las pruebas médicas las que determinarán si están en perfecto estado. Va evolucionando bien… lo más prudente es decir la verdad y la verdad es que no lo sé. Va bien en su recuperación y si tenemos en cuenta qué ha pasado con Antoñito en anteriores, ha llegado bien, pero puede ser que en una de ellas no llegue».
La situación de Trilli
«Hay que ver que ha parado una semana y por qué ha parado. Cuando te ataca un virus, fiebre alta… te deja destrozado. Ha pasado 10 días malos. Durante la semana ha podido entrenar y ha hecho lo del resto, pero evidentemente no le ves esa energía que tienen habitualmente los chicos. Porque viene de un proceso vírico. Ahora va estando mejor. Sin más. Es una situación normal dentro de la recuperación de este tipo de procesos».
Posibilidades de ascenso
«Está muy difícil. Qué duda cabe que el sábado al acabar el partido, con esas dos ocasiones tan claras nos desilusionamos todos un poco. Era el momento de ganar, se pudo ganar. Nos pudimos poner muy cerquita del líder y lo veríamos de otra manera. Pero el fútbol está lleno de sorpresas. No me gustaría que fallen los rivales y nosotros no hayamos hecho aquello que teníamos que hacer. Hay que ir a ganar, no pensar más allá del partido de Linares. Tenemos siempre la esperanza intacta, sabiendo la dificultad que tiene. Pero también porque no es lo mismo ser segundo que cuarto. La temporada nos ha mostrado que somos un equipo muy fiable en casa y que fuera no ganamos, pero también hemos empatado mucho… son las credenciales de este equipo. Nos conviene jugar el segundo partido en casa. Si dentro de ese quedar lo más arriba posible nos encontramos con la sorpresa que los demás no hacen su trabajo, mejor que mejor. Vamos a intentar hacer el 9 de 9 y a partir de ahí, a ver qué ocurre».