Víctor: “Cardoso entrenará con el primer equipo y tendrá ficha del filial”

59

El técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, valoró en sala de prensa el choque disputado contra el Lugo y la situación general de la plantilla.

“Lo primero que quiero decir es que éste ha sido un partido importante porque el objetivo del mismo era la acción benéfica”, afirmó. “Además, hemos aprovechado para hacer un trabajo de entrenamiento que nos servirá para la competición. Estamos contentos porque no ha habido ningún percance en forma de lesión y ha sido muy interesante para darle minutos a los jugadores del Fabril“.

Preguntado por las conclusiones que saca en lo puramente futbolístico, el preparador del club herculino no se mojó: “Las conclusiones nunca las sacamos tan deprisa. Hasta que lo revisemos no podemos tomar ninguna decisión al respecto del partido”.
También se refirió a Lucas, protagonista con dos tantos de bella factura: “Para Lucas la posición de delantero es una posición muy natural, muy buena para él. No es un delantero al uso, no mide 1,90, es móvil y además es un jugador polivalente que puede rendir en otras demarcaciones. Le conozco muy bien del tiempo que estuve en Grecia y en el que fuimos rivales“.
En lo referente a la llegada de Jonás Gutiérrez y a la confección final de la plantilla, Víctor señaló que “Jonás es un refuerzo más. Esperamos que llegue en plenas condiciones físicas. Tenemos información de que estaba entrenando en un club en Argentina y ahora veremos realmente cómo está. Nosotros estamos muy contentos con el trabajo y con la plantilla que tenemos. Había un objetivo inicial de 21, 22 o 23 jugadores pero el mercado tiene variaciones que se pueden dar y así ha sido. El hecho de tener un número más amplio puede derivar en que los chavales tengan menos minutos, pero vamos a intentar que tengan su hueco”.
Finalmente, tuvo palabras para Salomão, Cardoso y las lesiones que afectan a la plantilla. “Lo que se había anunciado respecto a Salomao era el reconocimiento médico [no su fichaje], solo una fecha para el reconocimiento. Por eso no me canso de decir que el entrenador no es el portavoz para hacer comunicados oficiales del club. Por lo que sé ha habido problemas con su situación en el Sporting. Ya hemos visto que en las últimas horas del mercado de fichajes hay operaciones que no se han cerrado por falta de tiempo y no es sencillo”. […] “Cardoso entrenará con el primer equipo y tendrá ficha del filial”. […] “No podemos controlar los golpes que los jugadores reciben en los partidos y en los entrenamientos. Por suerte son todos golpes y lesiones leves y esperamos que estén disponibles para Vallecas”.

Sobre el Autor