Rufai, hospitalizado en Nigeria

10

El que fuera portero del Deportivo entre 1997 y 1999 permanece ingresado en un hospital de Lagos después de derrumbarse el pasado lunes en su despacho. Su madre había fallecido la semana anterior.

Peter Rufai, más conocido en A Coruña como el ‘Príncipe’ de Nigeria, se encuentra en un hospital de su país natal después de haberse desplomado, según informan medios nigerianos. Su hermano pequeño, Bruce, ha comentado que Rufai estaba pasando un mal momento después de la reciente muerte de su madre, de 78 años de edad, hace cinco días. “Ha estado muy preocupado por su fallecimiento”, indicó su familiar. El futbolista nigeriano, de 49 años, se encontró indispuesto el pasado lunes en su despacho e inmediatamente fue trasladado a un hospital en la localidad de Surulere.

Aunque pasó varias horas inconsciente, el médico que le está atendiendo ha comunicado a sus allegados que Rufai “está respondiendo al tratamiento” desde que ingresó el pasado lunes, según cuenta su hermano a Supersport.com. El periodista deportivo y amigo del jugador, Kayode Tijani, ha ido narrando a través de Twitter la evolución del guardameta nigeriano y acabó confirmando que había mejorías en su estado de salud.

‘Príncipe’ nigeriano y blanquiazul

Muy apreciado por la parroquia coruñesa, Peter Rufai pasó tan solo dos temporadas en el cuadro blanquiazul, siempre a la sombra del también africano Jacques Songo’o. Esta suplencia continuada entre 1997 y 1999 solo le permitió disputar nueve partidos de Liga, ocho de ellos en su primer año en el Club y el noveno en su segunda campaña.

El apodo de ‘El Príncipe’ se debe a que Rufai procede de sangre real. Cuando falleció su padre renunció a heredar su trono para poder dedicarse al fútbol profesional.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.