El Deportivo sigue liberando su plantilla. El primero en salir ha sido Diego Rolan, que se marchó cedido al Pyramids de Egipto en una operación que liberará el presupuesto de este año del conjunto presidido en Fernando Vidal. Rui Costa seguiría el mismo camino, pero traspasado al Santa Clara luso.
Como ha adelantado Luis de la Cruz, del diario As, Rui Costa deja el Deportivo para enrolarse en las filas del Santa Clara de la primera división de Portugal. Firmará por esta temporada y dos más, sin que el conjunto portugués tenga que pagar por su traspaso. Los coruñeses se quedan con un porcentaje de una futura venta, aunque cabe recordar que sus derechos los compartía con el Oporto.
El paso de Rui Costa por el Deportivo
Rui Costa llegó al Deportivo fuera de forma. El futbolista fue entrando poco a poco en los planes de Fernando Vázquez, aunque nunca llegó a tener regularidad. De hecho, ha jugado un total de 196 minutos en los que no pudo marcar.
A principios de diciembre, Fernando Vázquez explicaba que Rui Costa se estaba «acercando, está llegando y empieza a estar bien de peso, en una situación óptima por lo que se ve en los test que le hacemos. Es un futbolista que está llegando, él lo sabe y podemos tener ahí un futbolista que nos puede dar cosas. A Claudio el descanso le puede venir bien, hay que sumar gente”.
Con las salidas de Rui Costa y de Diego Rolan, el Deportivo cuenta ahora con dos fichas libres para buscar refuerzos en el mercado invernal. Los coruñeses todavía no saben lo que es ganar este 2021 y han bajado hasta la cuarta plaza. Richard Barral y su equipo técnico peinarán el mercado en busca de atacantes que reviertan los cuatro partidos en los que los coruñeses no han conseguido marcar.