fbpx

Diego Villares subirá al primer equipo

0

La plantilla del Deportivo tiene una nueva alta: Diego Villares (Vilalba, 1996). El centrocampista del filial dará el salto al primer equipo. Así lo han adelantado esta mañana los compañeros de Deportes COPE Coruña. Como ya no está en edad sub-23, desde el club han decidido darle una oportunidad a las órdenes de Rubén de la Barrera. Se trata de un jugador polivalente que destaca como interior o mediapunta. Este mismo lunes por la mañana ya se ejercitó en Abegondo con el primer equipo.

Diego es un futbolista de perfil ofensivo, aunque en los últimos tiempos ha crecido mucho en defensa, convirtiéndose así en un futbolista más completo. En la actual temporada, el centrocampista vilalbés lo ha jugado prácticamente todo con el filial (1075 minutos), sumando incluso 2 goles. Su llegada al primer equipo supone más variantes para Rubén de la Barrera.

La figura de Diego Villares y su polivalencia

Capitán y líder indiscutible del Fabril de Valerón, Diego Villares llegó a actuar esta temporada en diferentes posiciones; y en todas ellas dio un gran rendimiento. Pese a ser un interior o mediapunta, llegó a jugar también de extremo derecho y de lateral. Era “el chico para todo de Juan Carlos Valerón”, como así lo definió nuestro Martín Castiñeira.

En 2018, cuando Villares fichó por el Fabril, Óscar Gilsanz -ahora técnico del Juvenil A blanquiazul y por aquel entonces entrenador del Racing Villalbés-, lo analizó para riazor.org. Y dejó un mensaje claro: “Tiene potencial para llegar al primer equipo. Es evidente que en ese proceso aparecen muchos factores e influyen muchas circunstancias. A veces es cuestión de estar en el momento oportuno, pero está claro que por condiciones y su margen de mejora, estoy convencido de que acabará en el Dépor“. Y así ha sido, Diego Villares inicia ahora la etapa más ilusionante de su carrera.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar