fbpx

Diego Villares, el chico para todo de Juan Carlos Valerón

0

Cuando el Fabril decidió el pasado verano renovar una temporada más a Diego Villares (1996) sabía que era una apuesta sobre seguro para la Tercera División. Asentado en la categoría desde 2014, cuando empezó a asomar con tan solo 18 años en el Racing Vilalbés, Villares vive actualmente su tercera temporada en Abegondo y ya el curso pasado su rendimiento fue notable, pero con Juan Carlos Valerón se ha convertido en el capitán y líder indiscutible del equipo.

Habituado a jugar como centrocampista de carácter ofensivo, en Vilalba llegó a brillar incluso como extremo izquierdo y centrado en la finalización de las jugadas, pero en los últimos meses su juego ha alcanzado otra dimensión y su área de influencia en el campo es cada vez mayor. En octubre comenzó la liga en el centro del campo, alternando entre el doble pivote o la mediapunta para destacar en labores tanto organizativas como defensivas. Desde ahí logró que su equipo llevara el peso de los partidos e incluso anotó dos goles, uno al As Pontes y otro en su regreso a A Magdalena, pero en las últimas semanas ha dado un paso más en su evolución.

Buen nivel de extremo derecho y mejor aún de lateral

Ante las bajas en la banda derecha por las lesiones de Javi Sánchez o Raúl Pescador, Valerón apostó por él como extremo diestro y, aunque perdió peso en el juego, dejó también ahí buenos detalles y mostró un gran entendimiento con Iván Guerrero. Sin embargo, el propio Iván se unió después a la lista de bajas y también de lateral derecho ha demostrado estar por encima de la categoría. Porque entiende el juego, gana prácticamente todos los duelos individuales, tiene un buen nivel técnico, domina el juego aéreo y, pese a su fina apariencia, es superior a nivel físico.

Valerón: “Es una pena que Rayco no pueda alternar primer equipo y Fabril”

Al igual que Rayco, la edad -cumplió en junio 24 años- le impide alternar con el primer equipo, pero no hay duda de que está preparado para competir como uno más en Segunda División B, pues su suficiencia en Tercera es similar a la mostrada la campaña pasada por Yago Gandoy o Jorge Valín en la misma categoría.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar