El parón de fútbol en Segunda División B provocó que muchas miradas de los aficionados blanquiazules se centraran el sábado en el Fabril de Juan Carlos Valerón. El filial logró su tercera victoria consecutiva ante el Viveiro y en el encuentro el jugador más destacado fue el canario Rayco, autor de dos de los tres goles blanquiazules.
El extremo ya ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo a las órdenes de Fernando Vázquez. El gran inconveniente que presenta su situación es la edad del fútbolista, que tiene ya 24 años. Eso provoca que si debuta con el primer equipo, no podría jugar con el Fabril. Juan Carlos Valerón valoraba esta circunstancia al término del encuentro con los compañeros de Radio Galega. «Es una pena que no tenga menos de 23 años años pero a veces estas apuestas son importantes».
Rayco llegó esta temporada al club procedente del Polvorín. La temporada pasada fue uno de los jugadores más destacados de la categoría tras anotar 17 goles con el filial del Lugo. Esta campaña se ha perdido algunos encuentros por lesión pero acumula ya cuatro tantos con el Fabril, entre ellos el espectacular gol que hizo ante el Vilalbés. Rápido, encarador y goleador, el futbolista canario que pasó también por la cantera del Betis pelea por hacerse un hueco en el primer equipo. El propio Juan Carlos Valerón asegura que «apostamos por él porque sabíamos que nos podía ayudar a crecer y creo que tenemos un jugador de futuro».
El Fabril ha logrado encadenar tres triunfos consecutivos que le permiten acercarse a la zona alta de la clasificación. Tras un inicio irregular, el filial vive ahora su mejor momento de la temporada y comenzará 2021 con el objetivo de consolidar la tercera posición. Valerón considera que «las sensaciones que tenemos es que después del partido ante el Polvorín hemos mejorado y el equipo se está soltando y está jugando más al fútbol que es lo importante. Estamos en una buena línea y esperemos que a la vuelta estemos igual».
Los blanquiazules recibirán en el primer encuentro del próximo año al líder de la categoría, el Somozas. El conjunto de Ferrolterra tiene cinco puntos más que el filial y un partido menos.