fbpx

Así es el Combinado de Fútbol Aficionado Coruñés que se enfrentará al Dépor en el Teresa Herrera

0

El Deportivo cerrará su año 2020 con la disputa de la 75ª edición del Trofeo Teresa Herrera ante un rival muy especial: un combinado del fútbol aficionado coruñés. Dirigida por Javier Bardanca, histórico entrenador del Silva SD (12 temporadas al frente del equipo de A Grela, al que ascendió de Segunda Regional a Tercera División) y Leo Lorenzo, miembro del Victoria CF, esta selección está formada por 22 futbolistas de cuatro categorías distintas: Tercera División, Preferente, Primera Autonómica y Segunda Autonómica.

Experiencia para la portería

Quiso ir sobre seguro Javier Bardanca para un puesto clave como es la portería y para ello optó por los que seguramente sean los guardametas más experimentados de la comarca. Damián Seijoso (Silva SD, 1986), que acumula más de quince temporadas en Tercera División y llegó incluso a debutar en Segunda B con el Ciudad de Santiago, estará acompañado de Diego López (Sp. Cambre, 1986), que jugó hasta tres cursos en Segunda B con el Montañeros y en 2016 decidió regresar al club de su casa para ascenderlo a Primera Regional y dar un salto de calidad a sus categorías de fútbol base.

Mezcla de hasta cuatro categorías para la defensa

Con una base procedente del Silva SD y por lo tanto muy conocida para el entrenador, la defensa estará compuesta por una mezcla de jugadores de las cuatro categorías. Brais Lema (Silva SD, 1997) y Ezequiel Torres (Torre SD) cubrirán el lateral derecho, mientras que en el centro de la zaga estarán Miguel Fiuza (Silva SD, 1987), Juan Pérez (At. Coruña Moñaneros, 1987), Samuel Rey (Orillamar SD, 1996), Pablo Jiménez (Sp. Coruñés) y Dani Gómez (Imperátor, 1998). El lateral zurdo será para otro silvista como Jacobo Lazcano (Silva SD, 1990), que esta campaña viene actuando en posiciones más adelantadas, y para el joven Sergio Canosa (Oza Juvenil, 2000).

Rifón y Gonzalo ponen la juventud en un centro del campo con muchos partidos en Tercera

El capitán del Silva, Kata Sicardi (Silva SD, 1986), será uno de los jefes del centro del campo, en el que también destacan el zurdo Edu De la Puente (Victoria, 1989) y el veteranísimo Santi Brandariz (At. Arteixo, 1979). Manuel Eiroa (Betanzos CF, 1991) y Álex Sánchez (At. Arteixo, 1995), que la temporada pasada jugaron en Tercera División con Paiosaco y As Pontes respectivamente completan un mediocampo que deja la juventud para la zona del enganche: Gonzalo Rodríguez (Ural Español, 2000) y Juan Rifón (At. Os Castros, 2000). Este último jugaba la temporada pasada en Tercera Regional, siendo clave en el ascenso del Atlético Os Castros.

Dos veteranos del Silva y dos jóvenes del Victoria para la delantera

En ataque, el cuadro aficionado contará con dos delanteros de referencia muy experimentados como son Rubén Rivera (Silva SD/At. Coruña Montañeros, 1985) y João Paulo (Silva SD, 1985). El ex del Deportivo firmó hace unas semanas por el Silva SD para mantenerse en activo mientras no empieza la liga de Preferente con el At. Coruña Montañeros y viene de marcar su primer gol de la temporada el pasado fin de semana; mientras que el brasileño, que apenas ha podido jugar esta campaña por una lesión, llegó hace cinco años al Silva SD y es toda una institución en A Grela. Jorge Raña (Victoria, 1997), que puede actuar tanto en la punta del ataque como en banda, y el extremo Antón Garda (Victoria, 2000), que destaca por su habilidad y desborde, completan la zona ofensiva.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar