Ryan Babel felicita al Ajax por su triunfo ante el Celta

19

El Ajax de Amsterdam es el equipo del corazón de Ryan Babel. Es algo que sabe todo el mundo. Allí comenzó su carrera y allí regresó para recuperar sensaciones positivas tras pasar por Liverpool y Hoffenheim. Incluso ha reconocido, en declaraciones a Riazor.org, que tal vez lo único de lo que se arrepiente en toda su carrera es de haberse ido demasiado pronto del equipo ajaccied.

Como tantos otros futbolistas, Babel procura tener un ojo en ‘su’ Ajax y ver sus partidos cuando sus horarios se lo permiten. Ya antes del derbi en Balaídos ante el Celta comentó que vería el duelo europeo entre vigueses y holandeses para conocer mejor al conjunto de Eduardo Berizzo. Aunque no le sirvió de mucho, anoche ambos elencos volvían a enfrentarse y el atacante no quiso perderse el encuentro.

El entrenador celeste hizo un buen número de rotaciones y su equipo se resintió, siendo claramente superado por los de Peter Bosz en el primer periodo. El resultado final fue 3-2, tras los goles de John Guidetti y Iago Aspas en el tramo final, un marcador maquillado por el Celta pero a fin de cuentas justo para el Ajax. Minutos después de la conclusión del choque, Ryan Babel no dudó en felicitar a su antiguo club por la victoria:

“Bien hecho”, es la traducción al castellano del escueto tuit publicado por el delantero del Dépor. Un mensaje sin dardos directos para el Celta, pero que es precisamente la primera felicitación de Ryan Babel al Ajax por un triunfo desde su llegada a Coruña.

Curiosamente, el Ajax – Celta también tuvo sabor a derbi para un jugador celtiña, el sueco John Guidetti. Ex del Feyenoord, eterno rival de los de Amsterdam, el ariete celebró intensamente el tanto que anotó un minuto después de saltar al terreno de juego. Y eso a pesar de que era el momentáneo 3-1 y parecía de todo menos trascendente. Parece que los equipos de la Eredivisie calan hondo entre quienes defienden alguna vez sus colores.

Sobre el Autor