fbpx

Otro patinazo

0

No hubo reacción pese al cambio de entrenador en el Deportivo, que sumó su cuarta jornada consecutiva sin ganar tras no pasar del 0-0 ante el Salamanca. El partido, eso sí, estuvo marcado por el impracticable césped del Helmántico, helado y embarrado, que tuvo a los 22 futbolistas más pendientes de no hacerse daño que de jugar al fútbol.

  • Cambio de tercio. Fue de cara Rubén de la Barrera en su estreno. Cambió la estructura del equipo a un 4-3-3, le dio la punta del ataque a Adri Castro y salió al estadio charro con la intención de mandar desde el primer minuto. Y lo hizo, aunque sin generar demasiado peligro, en parte por el lamentable estado de la pista de patinaje salmantina.
  • Cuidadín. Lara tuvo la mejor ocasión para el Dépor pero prefirió adornarse con un taconazo a Borges en lugar de disparar a portería. En el tramo final de la primera parte el Salamanca apretó y la cobertura blanquiazul sufría doblemente, tratando de frenar las acometidas rivales y cuidándose mucho de no romperse la cabeza contra el área helada que defendía Carlos Abad. Las dudas provocaron algún error que a punto estuvo de acabar en gol.
  • Con lo que se pueda. La dinámica se mantuvo tras el descanso, con el campo en peor estado a medida que pasaban los minutos. De la Barrera modificó el equipo como pudo, con Derik en el lateral y Valín en el interior y luego como extremo, pero no pasó nada en ninguna de las dos áreas.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Dani Barbero; Anderson, Casado, Ayala, Candelas; Llorente (Telles, min.80′), Molina, Amaro; Javi Navas, Uxío (Chávez, 70′), Ernest.

RC Deportivo: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Granero, Salva; Bergantiños, Borges, Gandoy (Derik, 69′); Galán (Rui Costa, 69′), Adri Castro (Nacho, 79′), Lara.

Árbitro: García Riesgo, colegio asturiano. Amonestó a Granero (39′), Salva (62′), Bergantiños (62′) y Nacho (90′) en el Dépor y a Molina (41′), Ayala (68′) y Javi Navas (81′) en el Salamanca.

Incidencias: Estadio del Helmántico. Partido correspondiente a la jornada 10 de Segunda B de la temporada 2020-21.

Sobre el Autor