fbpx

Rubén de la Barrera: “El campo no estaba bien, pero hay que ser mejores que el rival en cualquier escenario”

0

Rubén de la Barrera ya sabe lo que es sentarse en el banquillo del Deportivo. El entrenador coruñés se estrenó con un empate sin goles ante el Salamanca en El Helmántico. Se mostró satisfecho con el trabajo del equipo, pero quiere más: “lo que se hizo durante la semana ha aparecido, pero tiene que aparecer más”.

El análisis del partido de Rubén de la Barrera

“En los partidos ocurren cosas que te hacen pensar que estás más cerca de ganar y otras que no. Entramos bien al partido, pero pasamos unos últimos minutos de la primera parte en la que nos costó hacer cosas que nos permitiese jugar en campo contrario. Ellos nos obligan a correr y nos impedían atacar con mucha gente. Hacíamos llegar la pelota arriba y los de arriba estaban solos. En la segunda parte tuvimos más control, el área se cerró bien, es cierto que son detalles y pocas apariciones de aquello que veníamos haciendo bien fuese determinante. Lo que se hizo durante la semana ha aparecido, pero tiene que aparecer mucho más”. 

No está satisfecho con el resultado

“Este tipo de partidos tes dúas opcions. Cando parece que non ocorre nada, gañalo nunha xogada aillada ou perdelo. Todos os entrenadores xogamos este tipo de partidos e tratase de que os equipos ganadores non perdan este tipo de encontros. Satisfeito? Non pero un é mellor que cero e temos que facelo bo na casa”.

No se justificó por el estado del césped

“Es un condicionante más, pero no me gusta justificar nada externo. El campo no estaba bien, pero hay que ser mejores que el rival en cualquier escenario. Dificultaba, más de la manera que queríamos hacer las cosas, pero no es excusa”.

¿Empate justo?

“Creo que sí, en la primera parte hubo más situaciones de transiciones, ambos equipos en momentos parecía que se abrían y permitían correr. En la segunda parte queríamos evitarlo, los partidos de moneda al aire no nos gustan y lógicamente por las capacidades de los jugadores no nos interesa”.

La entrada de Derik con Valín en el campo

“Con los dos primeros cambios queríamos que Adrián trabajase cerca de Rui, con dos delanteros, y liberar el espacio derecho para que Valín viera agrandado ese perfil, bien entre líneas o por fuera. Quería ganar más presencia sin perder equilibrio. Durante el partido se nos pasaron unas cosas por la cabeza, pero no queríamos perder ese triángulo, sobre todo en situaciones en las que si quitábamos a alguno de los jugadores podía comprometerse. Con el cambio de Nacho, ellos más que atacar directo pretendían esperarnos y aprovechar cualquier error en el pase, buscábamos asegurar el espacio que está por delante. Tener mucha gente para salir y estar de cara para que no pudieran interceptar ni correr para generar situaciones por fuera”.

La enfermería del Deportivo

“Es importante disponer de días y sesiones para ir acumulando conceptos y dar naturalidad a lo que estamos haciendo. Hay un número amplio de jugadores no disponibles, pero volvemos a lo mismo, todos formamos parte de lo mismo”.

La falta de tiros a puerta

“Queremos ser ganadores en todos los partidos, el rendimiento se analiza desde el resultado. Nosotros tenemos que ser más fríos, queremos mejorar lo que se hizo y lo que no se hizo. Buscábamos llegar por fuera, en situaciones de uno contra uno y no centrar desde ahí. Queríamos que en el momento de llegar fuera, buscar un pase más atrás para centrar desde posiciones más centradas y dificultar esos duelos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar