Salomão: “Estaba ansioso por volver a entrenar con el grupo”

212

El extremo portugués se mostró contento ayer en rueda de prensa por volver a entrenar con el grupo y afrontar la fase final de su convalecencia. El equipo disfrutará de descanso hasta el martes.

Diogo Salomão ha vuelto la pasada semana a entrenarse con el grupo, después de que una lesión muscular sufrida a finales de la temporada pasada le haya mantenido convaleciente desde entonces. Además, el portugués ya ha disfrutado de minutos en el amistoso de esta semana ante el Dubra, pese a no haber recibido aún el alta médica, lo que presupone que en los próximos días volverá a estar a disposición de José Luis Oltra.

Estaba ansioso por volver a entrenar con el grupo y estoy muy feliz por haber jugado unos minutos en el partido del jueves, aunque fuera amistoso. Estoy contento”, dijo. El jugador luso afirmó también que no está “al cien por cien recuperado”, ya que aún tiene “algunos dolores”.

El extremo también hizo un análisis de la trayectoria del equipo coruñés, después de haberse disputado las tres primeras jornadas de Liga. “El equipo está muy bien, muy sólido, como el año pasado. Hicimos una puntuación razonable en los tres primeros partidos y cada vez nos tenemos que exigir más”, comentó.

El jugador de 23 años declaró también sentirse “cómodo” por la llegada de más futbolistas portugueses al Deportivo en el mercado estival, siendo ya ocho los hombres del país vecino que visten la elástica blanquiazul. “Para nosotros es bueno porque sentimos un ambiente aún más familiar. Intentamos hablar un poco español pero algunos no lo entienden muy bien y hablamos portugués”, afirmó.

Descanso hasta el martes

José Luis Oltra ha aprovechado el parón liguero para dar descanso a sus jugadores hasta el próximo martes, cuando regresarán a los entrenamientos con una sesión vespertina. El técnico espera poder contar con Laure, Zé Castro y el propio Salomão para el partido contra el Granada del próximo fin de semana, mientras que la gran duda será Bruno Gama, que todavía arrastra su lesión muscular de grado uno en el semimembranoso del muslo derecho.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.