Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Crónica Fabril»Mala imagen ante el Bergantiños

    Mala imagen ante el Bergantiños

    323
    Por Iván Aguiar on 9 septiembre, 2012 Crónica Fabril

    El conjunto coruñés no tuvo su tarde en El Mundo del Fútbol y perdió por la mínima (0-1) ante el equipo entrenado por el exdeportivista Javier Lavandeira. El gol fue obra de Geri Malaj.

    El Deportivo B se vio incapaz de superar esta tarde al Bergantiños (0-1) en El Mundo del Fútbol de Abegondo. Los pupilos de José Luis Devesa practicaron el fútbol elaborado que vienen mostrando en en estas primeras jornadas de Liga, pero sin ningún resultado positivo que les permitiese romper en algún momento la defensa planteada por Javier Lavandeira, técnico del equipo visitante y exentrenador en las categorías inferiores de la entidad deportivista. Los carballeses incluso pudieron sacar una renta mayor con alguna de sus escasas llegadas a la portería de Marc Martínez.

    Desde el inicio del partiro, el juego de los blanquiazules fluyó en gran medida por la banda derecha, con las constantes subidas de Ángel desde el lateral zurdo, aunque los blanquiazules no encontraban ese último pase que llevase peligro a la meta defendida por Julián. El mayor peligro que llevó el Fabril en la primera mitad fue un cabezazo de Romay que pasó rozando el larguero. Además, los de Devesa tuvieron demasiadas imprecisiones en defensa que deberán corregir en las próximas fechas del torneo si quieren ser uno de los candidatos a jugar la fase de ascenso a Segunda División B. Inoperante en ataque y en defensa, el Fabril dio una mala imagen a lo largo de todo el choque.

    A pesar de que los locales tuvieron la posesión durante casi todo el encuentro, el Bergantiños supo sacar petróleo en medio de la nada. Marcos Caridad salvó sobre la línea de gol el primer tanto del Bergantiños, aunque nada pudo hacer ni él ni el resto de la zaga ante el acierto de otro exdeportivista, Geri Malaj, que marcó un gol olímpico cuando apenas faltaban 25 minutos para terminar el choque. Con este resultado adverso, el técnico del conjunto coruñés metió en el terreno de juego a Jorge Cano y a Álvaro Lemos, toda la artillería que tenía en el banquillo. Pero fue en vano.

    Los de Lavandeira se encontraron con el mejor de los escenarios posibles, y en los últimos minutos tuvieron varias llegadas en las que casi matan el partido. Iván Amor pudo sentenciar el duelo a falta de 20 minutos para el final del tiempo reglamentario, pero mandó el balón fuera en una ocasión muy clara, y desperdició una oportunidad que hubiera dado la tranquilidad a su equipo. Unos minutos después, Marc Martínez realizó una salida en falso hasta el centro del campo, y de nuevo Amor casi manda el esférico al fondo de la portería fabrilista. En los instantes finales, los coruñeses también dispusieron de una gran oportunidad para poner las tablas en el marcador, pero Vela falló cuando más fácil lo tenía para marcar. Finalmente, los tres puntos se fueron para Carballo, y el 0-1 supuso la primera derrota de la ‘era Devesa’ a los mandos del Fabril.

    Ficha técnica:
    Fabril: Marc Martínez; Iván Garrido (Jorge Cano, 79’), Uxío, Marcos Caridad, Ángel; Adrián (Lemos, 60’), Sibidé; Vela (Víctor, 84’), Juan Carlos, Romay; Álex Pérez.
    Bergantiños: Julián, Diego Peña, Aarón, Cardelle, Sergio, Álex Figueiras (Alberto, 80’), Tomás (Chechu, 58’), Geri Malaj, Iván Amor, Tony, Alexandre (Fernando, 70’).

    Goles: 0-1, Geri Malaj, min.67.
    Árbitro: Fco. Xab. Rodríguez Campos (C. T. de A Coruña).

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleSalomão: “Estaba ansioso por volver a entrenar con el grupo”
    Next Article Laure: «Cuando pueda regresar, quiero que sea para quedarme»
    Iván Aguiar

      Próximo partido
      • J. 22. 04-02. Dépor – Mérida (19:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      1 febrero, 2023

      Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Athletic Club B

      1 febrero, 2023

      Sigue en directo la rueda de prensa de Carlos Rosende tras el mercado de fichajes de invierno

      31 enero, 2023

      El último día del mercado de fichajes de invierno 22-23, en directo

      • Entrevistas
      26 enero, 2023

      Alfredo Santaelena: «En Riazor, el Deportivo tiene que ser un equipo arrollador»

      25 enero, 2023

      Ángel Puerto explica por qué «goza» defendiendo

      21 enero, 2023

      Lucho García: «Quiero ver el ambiente de Riazor que yo no pude vivir»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.