Mala imagen ante el Bergantiños

323

El conjunto coruñés no tuvo su tarde en El Mundo del Fútbol y perdió por la mínima (0-1) ante el equipo entrenado por el exdeportivista Javier Lavandeira. El gol fue obra de Geri Malaj.

El Deportivo B se vio incapaz de superar esta tarde al Bergantiños (0-1) en El Mundo del Fútbol de Abegondo. Los pupilos de José Luis Devesa practicaron el fútbol elaborado que vienen mostrando en en estas primeras jornadas de Liga, pero sin ningún resultado positivo que les permitiese romper en algún momento la defensa planteada por Javier Lavandeira, técnico del equipo visitante y exentrenador en las categorías inferiores de la entidad deportivista. Los carballeses incluso pudieron sacar una renta mayor con alguna de sus escasas llegadas a la portería de Marc Martínez.

Desde el inicio del partiro, el juego de los blanquiazules fluyó en gran medida por la banda derecha, con las constantes subidas de Ángel desde el lateral zurdo, aunque los blanquiazules no encontraban ese último pase que llevase peligro a la meta defendida por Julián. El mayor peligro que llevó el Fabril en la primera mitad fue un cabezazo de Romay que pasó rozando el larguero. Además, los de Devesa tuvieron demasiadas imprecisiones en defensa que deberán corregir en las próximas fechas del torneo si quieren ser uno de los candidatos a jugar la fase de ascenso a Segunda División B. Inoperante en ataque y en defensa, el Fabril dio una mala imagen a lo largo de todo el choque.

A pesar de que los locales tuvieron la posesión durante casi todo el encuentro, el Bergantiños supo sacar petróleo en medio de la nada. Marcos Caridad salvó sobre la línea de gol el primer tanto del Bergantiños, aunque nada pudo hacer ni él ni el resto de la zaga ante el acierto de otro exdeportivista, Geri Malaj, que marcó un gol olímpico cuando apenas faltaban 25 minutos para terminar el choque. Con este resultado adverso, el técnico del conjunto coruñés metió en el terreno de juego a Jorge Cano y a Álvaro Lemos, toda la artillería que tenía en el banquillo. Pero fue en vano.

Los de Lavandeira se encontraron con el mejor de los escenarios posibles, y en los últimos minutos tuvieron varias llegadas en las que casi matan el partido. Iván Amor pudo sentenciar el duelo a falta de 20 minutos para el final del tiempo reglamentario, pero mandó el balón fuera en una ocasión muy clara, y desperdició una oportunidad que hubiera dado la tranquilidad a su equipo. Unos minutos después, Marc Martínez realizó una salida en falso hasta el centro del campo, y de nuevo Amor casi manda el esférico al fondo de la portería fabrilista. En los instantes finales, los coruñeses también dispusieron de una gran oportunidad para poner las tablas en el marcador, pero Vela falló cuando más fácil lo tenía para marcar. Finalmente, los tres puntos se fueron para Carballo, y el 0-1 supuso la primera derrota de la ‘era Devesa’ a los mandos del Fabril.

Ficha técnica:
Fabril: Marc Martínez; Iván Garrido (Jorge Cano, 79’), Uxío, Marcos Caridad, Ángel; Adrián (Lemos, 60’), Sibidé; Vela (Víctor, 84’), Juan Carlos, Romay; Álex Pérez.
Bergantiños: Julián, Diego Peña, Aarón, Cardelle, Sergio, Álex Figueiras (Alberto, 80’), Tomás (Chechu, 58’), Geri Malaj, Iván Amor, Tony, Alexandre (Fernando, 70’).

Goles: 0-1, Geri Malaj, min.67.
Árbitro: Fco. Xab. Rodríguez Campos (C. T. de A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.