El Deportivo sigue mostrando una versión que deja mucho que desear lejos de Riazor y se dejó dos puntos ante el San Fernando (2-2) en los últimos minutos. En un partido con demasiadas imprecisiones y sin generar demasiado, los de Óscar Cano tenían la victoria en el bolsillo con el tiempo cumplido, pero no supieron gestionarlo y perdieron otra gran oportunidad de acercarse al liderato.
- Chegar e encher. Reclamaba Cano refuerzos en las últimas semanas para poder competir mejor fuera de casa y fue consecuente en cuanto la dirección deportiva cumplió. Lebedenko y Kike Saverio fueron titulares tras una semana de entrenamientos para recuperar el 4-3-3 al que también volvió Rubén Díez, recién recuperado de una lesión muscular.
- Secarral. El primer tiempo estuvo marcado por un terreno de juego impropio de lo que pretende ser una categoría cercana a lo profesional. El césped del Iberoamericano fue perjudicial para el Deportivo, el San Fernando… y el espectador. El equipo blanquiazul cometía errores en la entrega y los locales se plantaron varias veces delante de Makcay, pero fallaron más preocupados por hacer que el balón rodara que de meterlo en la portería. Un grave error de Olabe provocó el 1-0 de penalti, pero Rubén Díez empató tirando del fútbol de siempre. Balón al área, rechace en la frontal y gol. El Dépor generó más peligro en el descuento del primer tiempo que en los 45 minutos anteriores.
- Juveniles. El equipo mejoró en la segunda parte, al menos a nivel de cometer errores. El San Fernando apenas generaba peligro y Lucas se acercó dos veces al gol. Una estrellando un balón en el larguero y otra en un fuera de juego muy justo. El equipo se adelantó en un saque de esquina en el que Quiles estuvo más listo que nadie, pero entonces apareció la versión anticompetitiva de siempre a domicilio. La incapacidad para gestionar los últimos minutos acabó en otro córner, esta vez en el área propia, que aprovechó José Carlos para empatar en el último suspiro.
FICHA TÉCNICA DEL SAN FERNANDO VS DEPORTIVO
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Jaime, Pablo Martínez, Lebedenko; Rubén (Soriano, 74′), Olabe, Villares; Quiles (Pepe, 90′), Lucas, Saverio (Zalazar, 65′).
San Fernando: Perales; Farrando (Juanmi, 83′), Rafa Páez, Ayala, José Carlos; Gabri, Dani Molina, Alfonso (Ceberio, 75′), Bicho (Lanchi, 83′); Biabiany, Aquino (Del Campo, 26′).
Goles: 1-0, min.39: Biabiany. 1-1, min.46. Rubén Díez. 1-2, min.78: Quiles. 2-2, min.94: José Carlos.
Árbitro: Alemán Pérez, colegio canario. Amonestó a Quiles (53′), Olabe (55′) en el Deportivo y a José Carlos (43′), Biabiany (49′) en el San Fernando.
Incidencias: Estadio Iberoamericano 2010. Partido correspondiente a la jornada 21 de Primera Federación de la temporada 2022/23.