El partido del Deportivo en Ferrol dejó una mala noticia en forma de sanción. En el tiempo de descuento Raúl Carnero veía la segunda cartulina amarilla y enfilaba el túnel de vestuarios unos minutos antes que el resto de sus compañeros. Una circunstancia que este domingo ante el Ceuta (19:00 h; TVG2, InSportsTV) permitirá a Orest Lebedenko volver al once titular de Óscar Cano.
El entrenador granadino no acostumbra a hacer grandes cambios en su grupo de jugadores fijos, donde parecía que se encontraba el ucraniano, llegado a A Coruña en el pasado mercado de invierno procedente del Lugo. Sin embargo, ante el Fuenlabrada en Riazor fue su compañero coruñés quien ocupó el carril izquierdo por primera vez tras su lesión el 8 de enero en la victoria ante Unionistas de Salamanca.
La falta de confianza en Retu (ahora cedido en el Hércules), obligó al técnico a experimentar con Pablo Martínez en el lateral ante el Alcorcón y con una defensa de tres centrales con Víctor Narro como carrilero frente al Rayo Majadahonda. Ya en la siguiente jornada, un Lebedenko recién llegado a la plantilla se estrenaba en San Fernando como titular, rol que no perdería hasta hace un par de semanas.
Una actuación bastante irregular del ’12’ en la derrota en el Reina Sofía ante Unionistas convenció a Cano para devolver a la titularidad a Raúl, hasta entonces relegado a la condición de suplente. En el primero de los dos encuentros posteriores, el ucraniano disputó algunos minutos del tramo final ante el Fuenlabrada por la falta de ritmo del gallego, aunque en Ferrol no hubo cambio alguno en una buena actuación defensiva de Carnero. Ahora, la sanción del canterano deportivista abre la puerta para que Lebedenko pueda reclamar de nuevo un puesto en el once.
Dos laterales goleadores
Los laterales izquierdos del Dépor comparten la misma estadística goleadora. Ambos han conseguido anotar un gol con la camiseta blanquiazul, los dos en encuentros donde el equipo actuaba como visitante. Un par de tantos de gran valor para los herculinos, que ganaron dichos encuentros ante Mérida primero y Talavera después por 0-1. Goles que valen su peso en oro.