José Ramón Sandoval, entrenador del Fuenlabrada, compartió en rueda de prensa sus sensaciones de cara al partido que mañana medirá a los suyos con el Deportivo. En cuanto a los jugadores que llevará a A Coruña, destacó que haría «cuentas» en el entrenamiento.
De manera casi inevitable, la primera pregunta se centró en el audio de Álex Bergantiños, que comentó que este Deportivo vs Fuenlabrada podría ser «de paripé». «Cada uno ve el partido como cree. Para nosotros es histórico. Si conseguimos un punto nos metemos ahí. Son unas condiciones muy difíciles, de venir confinados en un hotel. No son las mejores condiciones, pero igual que cuando se reanudo la Liga. Todo el mundo decía que iban a ser unas pachangas y no. Con la gente disponible que vamos a tener nos vamos a dejar la vida», explicó Sandoval al respecto.
Pese a toda la polémica al respecto, el míster no se cuestiona cuál será la actitud tanto de sus jugadores como de los del Deportivo. «Yo nunca he dudado de la profesionalidad de los jugadores ni del entrenador del Deportivo. El Racing vino aquí descendido y compitió como el que más. Los que pertenecemos a este mundo lo que tenemos que hacer es darlo todo hasta el último minuto independientemente de lo que te juegues. El Deportivo va a afrontar el partido para querer ganar, no entiendo que un equipo salga a empatar o perder. Se estaba especulando mucho de todo esto porque se han dado ciertos resultados, pero si el Deportivo dependiera de sí mismo seria diferente. Se esta hablando mucho y muy mal por todo lo que esta pasando. Lo mejor es terminar este partido. Los que tengan derecho a playoff que lo jueguen, y los que no, para eso están los tribunales. No pedimos que le quiten a nadie el playoff ni el descenso de nadie, solo queremos jugar».
En las últimas semanas, el cruce de declaraciones y comunicados ha calentado el ambiente entre ambos equipos. Sin embargo, el técnico del Fuenla no considera que por ello deba cambiar su actitud hacia su homónimo en el Dépor. «Claro que voy a saludar a Fernando Vázquez, es un compañero de profesión. Está en la grada por expulsión, pero claro que lo voy a saludar si le veo por el campo», aseguró.
Cuando el míster atendió a los medios, todavía no había confeccionado su convocatoria para mañana. «Ahora mismo es nuestro último entrenamiento, ahora haremos cuentas«, explicó antes de analizar el número de hombres que tendrá disponibles mañana. «Estamos entrenando alrededor de 21 personas, contando con los del filial. No vamos a poner excusas, nosotros fuimos los que pusimos una fecha. Creemos que merecíamos jugar un partido que estaba aplazado, que no suspendido. Que todos los equipos jueguen los mismos partidos es lo más justo. Los jugadores que vayan desplazados se van a multiplicar en el campo. Es un partido de fútbol, hay gente que se está apuntando al carro a nivel político, pero es un partido de fútbol y el resultado que salga lo vamos a aceptar para bien o para mal. Queríamos una fecha porque se está perjudicando a equipos que se siguen entrenando y tienen que jugar los playoffs ya. Saldremos satisfechos y con la cabeza alta sea cual sea el resultado».
Centrándose ya en su rival, Sandoval comentó que no comprende «el enfado de un club al que sólo le van a exigir finalizar un partido para terminar la temporada». Para justificar este argumento, el madrileño señaló que «nadie dijo que esto no se iba a jugar. Se estaban marcando los plazos para que el Fuenlabrada recuperase la forma en caso de que hubiese un caso de COVID. Mala suerte que ocurriese en la última jornada. Te puedo asegurar que el Fuenlabrada no está en las mejores condiciones para jugar el partido, pero queremos acabar la Liga. No hay uno más beneficiado que otro».
Finalmente, dejó su pronóstico personal sobre lo que se verá mañana sobre el césped. «Un partido extraño, pero en el que nosotros vamos a poner mucho orgullo e ilusión para buscar el punto que nos hace falta para clasificarnos. Yo rezo para que no haya ninguna lesión ni ningún contratiempo, son personas que se merecen que esto acabe lo antes posible, que el tiempo ponga a cada uno en su sitio. Es un partido muy importante porque sé que tenemos una responsabilidad muy grande. No os podéis imaginar el calvario que estamos sufriendo por todas las amenazas en los últimos días cuando nosotros solo queremos jugar un partido. Esto le puede tocar a otro equipo y nosotros lo vamos a respaldar porque sabemos lo complicado que es para todos pasar por esto».