El Deportivo visita al Sanse para abrir el turno dominical en la jornada 25 de Primera RFEF. Aunque el partido pendiente del Racing hace que los herculinos no dependan de sí mismos en la pelea por el liderato, sí lo hacen para cerrar el fin de semana en lo más alto. Además, el equipo santanderino jugará su encuentro de hoy sabiendo lo que ha pasado en Matapiñonera, por lo que un triunfo del Dépor serviría para meter presión al máximo rival.
Para tratar de regresar a casa con los tres puntos, Borja Jiménez seguirá con la baja de Víctor García, que durante la semana tuvo que frenar su proceso de reincorporación. Así, el carril diestro será una semana más para Trilli, que ya parece haber dejado atrás toda molestia. Además, vuelve a la lista Juergen Elitim, que apunta a la titularidad tras descansar, obligado por su sanción, el pasado fin de semana.
Por tercera y última vez esta temporada, el Dépor deberá jugar sobre césped artificial. «Es diferente, pero no servirá de excusa. Las sensaciones que tenemos de la última que jugamos en sintético fueron buenas. Ojalá se repita. El equipo estuvo muy bien con balón en Villaviciosa, sin renunciar a lo que hacemos”, señaló Borja Jiménez.
Enfrente, el Deportivo tendrá a un Sanse que marcha en octava posición gracias a su gran efectividad. Con 244 ocasiones, los madrileños han anotado 30 dianas (penaltis aparte). Así, el Dépor se mide a uno de los equipos más efectivos del grupo. De hecho, en lo que acierto se refiere manejan registros similares a los de conjuntos de la zona noble como Racing de Santander o Unionistas.

El abc del UD Sanse – Deportivo
- Aéreo: El Sanse es el equipo del grupo que más duelos aéreos gana (un 55% frente al 36% del Dépor). Con tres centrales, en las últimas jornadas han mejorado más aún sus registros en la faceta defensiva. En el balón parado, los hombres más altos del cuadro blanquiazul deberán estar más que alerta.
- Brea: La baja de Ian Mackay provocará el primer relevo liguero de la temporada en la meta del Deportivo. Sin el ex del Sabadell, la responsabilidad de mantener la meta blanquiazul a cero por primera vez tras cuatro partidos será de Pablo Brea. El canterano, que no tuvo una buena actuación en Copa, tendrá su primera oportunidad de Primera RFEF.
- Complicaciones: En Riazor, el Sanse ya se lo puso difícil al Deportivo. Meses después, Borja Jiménez espera un rival todavía más complicado. «Nos va a costar porque además ahora los rivales se agarran más al punto con el que inicias los partidos. Cada vez acumulan más gente en la última línea, buscan más situaciones de solo defender y transitar», comentó.
Alineaciones probables
UD Sanse: Bañuz; Barreda, Juanra, Baro; Fer Ruiz, Iván Pérez, Borja Sánchez, Dani Molina, Borja Martínez; Jauregui y Raúl.
RC Deportivo: Pablo Brea; Trilli, Lapeña, Granero, Héctor; Bergantiños, Juergen; Soriano, William, Quiles; Miku.