Sara Del Estal, séptima incorporación del Dépor Femenino

88

El Dépor Femenino sigue perfilando su plantilla con vistas a la temporada 2017-2018. La página web ha comunicado que los responsables del área deportiva del club herculino han cerrado la contratación de Sara del Estal Mateu (Santander, 23 de marzo de 1993), futbolista que llega procedente del RCD Espanyol, uno de los conjuntos con mayor tradición y más laureados del fútbol femenino a nivel nacional, con cuya camiseta tuvo ocasión de disputar la pasada Liga Iberdrola.

Sara del Estal es una jugadora de marcado carácter ofensivo que puede jugar tanto de delantera centro como caída a ambos costados del ataque. Futbolista diestra, mide 1,73 metros y pesa 64 kilos y destaca por su facilidad para ver puerta. Un año antes de enrolarse en las filas del Espanyol la cántabra había militado en el CDEF Logroño, equipo con el que se quedó a las puertas del ascenso a Primera División, máxima categoría del fútbol femenino en la que la joven atacante había debutado la temporada anterior formando parte del cuadro extremeño del Santa Teresa CD.

A sus actuales 24 años de edad la brillante trayectoria de la santanderina cobra mayor importancia aún debido a lo peculiar y tardío de su aterrizaje en el mundo del fútbol, algo que ocurrió con 19 años y de la mano de un exdeportivista y todo un emblema del balompié cántabro como Pedro Munitis. Él fue quien supo ver el potencial que atesoraban Sara y su hermana gemela Eli, hasta entonces ligadas al atletismo, y el que convenció a ambas para enrolarse en las filas del Racing Reocín. Con la camiseta del conjunto santanderino dieron sus primeros pasos como futbolistas en la Segunda División Nacional, aunque Sara pronto despertó el interés de equipos de superior categoría y tras solo dos temporadas bajo las órdenes de Pedro Munitis dio el salto a la Liga Iberdrola de la mano del Santa Teresa CD.

El fichaje de Sara del Estal hace que Manu Sánchez cuente ya a estas alturas del mercado con un plantel de 21 futbolistas que partirá con el objetivo de proclamarse campeón del Grupo 1º de la Segunda División Nacional, lo que daría opción a las blanquiazules de luchar por lograr el ascenso a la Liga Iberdrola. A la espera de que se pueda producir alguna nueva incorporación las jugadoras ya confirmadas son: Anita, Estefi, Miriam, María Corral, Nuria Rábano, Raquel, Tere Abelleira, Kika Moreno, Gaby García, Cris, Lía, Malena, Miga, Gere, Silvia Mérida, Peke, Patri Rúa, Iris, Laura Vázquez, Jona Bilbao y Sara del Estal.

Sobre el Autor