Saúl García, cerca del Girona

33

El lío que se ha montado en las últimas horas con el fichaje de Álex Menéndez por el Girona fue mayúsculo. El ex jugador del Sporting de Gijón fue presentado por el conjunto catalán tras pasar el pertinente reconocimiento médico y se rompió el cruzado a los pocos días en un entrenamiento. Le hicieron tres exámenes médicos posteriores y los servicios médicos determinaron que la lesión era pre-existente.

El Girona decidió acogerse al Anexo I. Punto. 4 del Convenio Colectivo para la actividad de fútbol profesional, que dice que si en el transcurso de 15 días se encuentran aptitudes físicas que impidan al jugador llevar a cabo la prestación laboral por la que ha sido contratado puede anular el contrato. Le ofreció al jugador cambiar los contratos y volver a firmar otro por el tiempo lesionado y uno nuevo cuando ya estuviese recuperado. Menéndez lo rechazó y parece que el tema terminará en los tribunales.

¿A qué viene toda esta historia en un portal del Deportivo? Que el Girona necesita un lateral izquierdo y tal y como apunta Luis de la Cruz, periodista del diario AS, está muy cerca de atar al cántabro Saúl García, que volvería cedido a Segunda División tras estar el curso pasado en las filas del Tenerife. El indulto a Luisinho por parte del cuerpo técnico y la directiva llevan al joven lateral a un nuevo préstamo donde seguir formándose de cara a regresar a tierras gallegas el próximo año.

El de Vioño, que todavía no ha debutado en la máxima categoría, ha disputado hasta el momento 56 partidos en la categoría de plata.

Sobre el Autor