Puesta de largo en Riazor

32

Deportivo y Villarreal se enfrentan esta noche (20:30h, sin retransmisión televisiva) en el que será el primer partido de los coruñeses ante su público en esta pretemporada. En juego estará la 71 edición de un Teresa Herrera repleto de alicientes.

Riazor podrá disfrutar por fin de los nuevos fichajes deportivistas, a excepción de Marlos Moreno, de vacaciones hasta el día 18. Florín Andone, Carles Gil o Albentosa gozarán de sus primeros minutos ante su nuevo público. Y lo harán luciendo la equipación conmemorativa de los 110 años de historia del club, que también se estrenará en el encuentro de hoy.

El que seguro no estará sobre el césped es Lucas Pérez, principal ausencia en la convocatoria de Garitano. La primera reacción de la parroquia blanquiazul fue relacionar este hecho con una inminente salida del delantero gallego, pero tanto el presidente del Deportivo como el propio representante del jugador han negado que haya ofertas por Lucas.

El Dépor tratará de hacerse con su vigésimo Teresa Herrera, mientras que para el Villarreal será su primera participación en el decano de los trofeos veraniegos. Los hombres de Marcelino ultiman su preparación para el partido de la fase previa de la Champions que los enfrentará al Mónaco el próximo miércoles. Por tanto, el submarino amarillo se plantará en Riazor con toda su artillería, incluido el recién incorporado Nicola Sansone. Las únicas bajas destacables de los castellonenses serán las de Bakambu y Cheryshev, ambos lesionados.

Durante el partido, cada equipo podrá hacer seis cambios de jugadores, más uno extra para el portero. Si al término de los 90 minutos el marcador es de empate, se procederá directamente al lanzamiento de penaltis para decidir el ganador del trofeo.

El adiós de un mito

El descanso del encuentro se aprovechará para homenajear a Manuel Pablo, que se despide de Riazor y del fútbol tras 18 temporadas en el Deportivo de la Coruña. Durante las últimas semanas se rumoreó con que el canario pudiese vestirse de corto y disputar unos minutos en el choque de esta noche, aunque no se ha confirmado nada al respecto. 

De primer plato, el Dépor femenino

A las 18:15 horas, los equipos femeninos de Deportivo y Villarreal también se enfrentarán como parte del Teresa Herrera. Será la presentación ante el gran público de la sección femenina del Dépor, que llega tras golear al Pastoriza (0-9) en la Copa Diputación. Tanto gallegas como valencianas disputarán la próxima liga en la Segunda División nacional, aunque lo harán formando parte de grupos diferentes.

Antes incluso (a partir de las 16:30h) tendrán lugar en Riazor las finales del Mini Teresa Herrera de Fútbol 8, que disputarán Victoria y Calasanz en categoría benjamín y Ural e Imperátor en la de prebenjamín.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx