Saúl se postula para el ascenso

0

Los tres futbolistas cedidos por el Deportivo vivieron un fin de semana que deparó escenarios muy distintos para todos ellos. La nota positiva la puso un Saúl García que logró el triunfo y se engancha de lleno a los puestos de ascenso. Álex Bergantiños también fue titular aunque el resultado de su equipo no fue el esperado, mientras que a Róber le tocó vivir la cara amarga tanto en el plano individual como en el colectivo.

El Levante prolonga su particular vía crucis. (Real Sociedad 3-0 Levante)

El Levante va camino de pulverizar todo tipo de registros históricos negativos tras completar una vuelta entera en la que tan solo ha sumado un triunfo y acumular ya tres meses sin conocer la victoria. En esta ocasión el verdugo fue una Real Sociedad que, capitaneada por un gran Canales, mostró su mejor versión y fue muy superior en todo momento a los levantinistas, quienes apenas inquietaron al guardameta local y bien pudieron haber encajado una goleada mayor aún si cabe. Con estos registros resulta difícil de entender que los granotas permanezcan una semana más fuera de los puestos de descenso, y más aún que lo hagan con un colchón de dos puntos de ventaja.

Su más que discreta actuación en el derbi valenciano ante el Valencia pasó factura a un Róber que perdió su lugar en el once y tuvo que presenciar el encuentro de su equipo en Anoeta desde el banco de suplentes.

El Sporting tampoco puede con el colista. (Lorca 0-0 Sporting de Gijón )

La inoperancia del Sporting de Gijón cada vez que tiene que jugar lejos de El Molinón quedó nuevamente en evidencia tras lo visto esta jornada en tierras murcianas. La escuadra rojiblanca tenía ante sí una ocasión inmejorable para lograr el primer triunfo a domicilio desde la llegada al banquillo de Rubén Baraja con su visita a un Lorca, hasta esta jornada colista, que acumulaba la friolera de diez derrotas consecutivas. Pero ni así. Los asturianos sacaron a relucir su peor versión, la de un equipo gris, sin capacidad de generar ocasiones claras de gol y que aún por encima desperdició una pena máxima, la quinta en lo que va de temporada. Al final, reparto de puntos entre ambos conjuntos que sirve de muy poco a los gijoneses, quienes siguen viendo los puestos de playoff desde la lejanía.

Como viene siendo habitual Álex Bergantiños fue titular y disputó todo el encuentro. La gran novedad es que en esta ocasión lo hizo formando parte del trivote dispuesto por Rubén Baraja en su intento por cambiar la mala dinámica del equipo lejos de El Molinón. El experimento no dio sus frutos pero el coruñés fue el más destacado entre los integrantes de la medular sportinguista. Cumplió a la perfección con su cometido en tareas defensivas pero se mostró menos participativo que de costumbre en la salida de balón, una faceta en la que mejoró levemente con el regreso al esquema habitual ordenado por el técnico pucelano durante el partido.

El Numancia presenta su candidatura al ascenso. (Numancia 1-0 Cádiz)

El Numancia hizo valer su condición de local para doblegar a todo un histórico y a su vez rival directo en la lucha por el ascenso como es el Cádiz. El conjunto soriano saltó al terreno de juego consciente de la importancia de lograr una victoria con la que prolongar su buena racha de resultados en Los Pajaritos y comprimir la zona alta de la tabla, y eso no tardó en reflejarse en el juego. El dominio ejercido por los de Jagoba Arrasate prontó empezó a traducirse en ocasiones claras de gol que se encontraban una y otra vez con el muro levantado por el guardameta gaditano. Sin embargo la resistencia tocó a su fin al poco de la reanudación, momento en el que llegaría el primer y único tanto del encuentro, un gol que permite a los sorianos auparse a los puestos de playoff y colocarse a tan solo tres puntos del ascenso directo.

Saúl fue nuevamente titular en el costado izquierdo de la defensa numantina y completó los noventa minutos de juego. La ausencia por sanción de uno de los futbolistas más desequilibrantes de la categoría como Álvaro García supuso un alivio para el lateral cántabro, quien aprovechó la ocasión para firmar la que posiblemente haya sido su mejor actuación con la camiseta rojilla hasta el momento. No solo logró contener las rápidas y peligrosas contras del conjunto gaditano sino que junto a Mateu formó una sociedad que terminó por adueñarse por completo de esa banda, un carril izquierdo en el que se originaron las acciones de mayor peligro de los sorianos, entre ellas la del único tanto del encuentro, y en la que Saúl dio buena muestra de su facilidad para sumarse al ataque y su precisión en los centros al área.

Sobre el Autor