Munúa sobre el caso Levante – Zaragoza: “Estoy tranquilo, se sabrá la verdad”

0

Gustavo Munúa, actual entrenador del Fabril, es uno de los implicados en el amaño de 2011 entre Levante y Zaragoza. Un partido que terminó con 1-2 y que significaría el descenso de un Deportivo que caía en Riazor ante el Valencia. Ahora, la investigación ha llegado hasta lo penal y la acusación busca condenar a los 42 investigados.

Si bien el Deportivo y LaLiga han pedido más tiempo para presentar los escritos de acusaciones, el fiscal solicita dos años de cárcel, seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el fútbol y 1,93 millones de euros de multa para cada uno de los implicados. Entre los jugadores implicados, hay futbolista como Gabi, Ponzio o Iborra. El juez también está investigado a Gustavo Munúa, guardameta del Levante en ese momento y que fue uno de los más destacados del partido.

Sobre este tema se ha manifestado el técnico uruguayo tras la victoria de su equipo ante la Ponferradina. “Ya están mis abogados trabajando en ese tema. Estoy tranquilo, se sabrá la verdad, pero no puedo decir mucho más. Los abogados presentaron un perito fiscal hace mucho tiempo. Por ese lado hay que dejar que las cosas pasen, y que en su determinado momento se sabrá la verdad”.

“Hubo un gran sacrificio por parte del equipo en la concentración y en la agresividad”

Hablando ya de fútbol, el Fabril de Munúa doblegó por 2-0 a la Ponferradina. “Sabíamos que jugábamos contra un buen equipo, muy peligroso y que hace transiciones rápidas. El equipo estuvo atento y cerró todos los espacios a la Ponferradina. El equipo trabajó muy bien“, destacó. “Nos costó acomodarnos en los primeros minutos, pero una vez lo hicimos el partido fue muy completo. Hubo un gran sacrificio por parte del equipo en la concentración, en la agresividad. Pudimos liquidar antes el partido, pero es para estar contentos”.

Sobre el tanto de Luis Fernández, se alegró por el delantero que llega “de una lesión muy larga. Está yendo de menos a más. Reencontrarse en esta nueva vuelta con un gol es muy importante para el día a día, para la paciencia que ha tenido este tiempo, que se ve bien, aunque no está al cien por cien. Es un ánimo muy grande para él, que pueda colaborar con el equipo y seguir con su proyección física”.

Sobre qué se puede esperar esta Liga del Fabril, destacó que “todavía falta muchísimo. El campeonato está muy parejo, los de abajo están apretando muchísimo. Estamos todos a muy pocos puntos, hay que seguir trabajando, con mucha humildad como tiene este equipo, con los pies en la tierra y partido a partido”.

Sobre el Autor