fbpx

Saúl y Álex Bergantiños, un ascenso cada vez más complicado

0

Con Róber ya de vacaciones una vez lograda la permanencia en Primera con el Levante, tan solo son dos los futbolistas cedidos por el Deportivo que siguen en competición, Álex Bergantiños y Saúl. A falta de una jornada ambos siguen inmersos en la lucha por el ascenso, aunque los resultados de este fin de semana les ha dejado el siempre complicado e imprevisible playoff como única vía para conseguirlo.

El Sporting se despide del ascenso directo (Sporting de Gijón 2-1 Granada)

Tras enlazar tres derrotas consecutivas el Sporting de Gijón volvió a la senda de la victoria con un triunfo agridulce ante el Granada. La victoria del Rayo Vallecano puso fin a sus opciones de luchar por el ascenso directo, pero al mismo tiempo los tres puntos le garantizan su presencia en el playoff. Los rojiblancos se adelantaron con un tempranero gol obra de Lora, tanto que los andaluces igualarían tras el descanso. Sin embargo los de Rubén Baraja reaccionaron muy pronto y aprovecharon un saque de esquina para volver a cobrar ventaja en un marcador (2-1) que se convertiría en definitivo. Ahora los asturianos necesitan sumar al menos un punto en la última jornada para garantizar el tercer puesto en la clasificación y asegurarse el factor campo durante las eliminatorias de playoff.

Aunque sin alcanzar el brillo de otras ocasiones Álex Bergantiños rayó a buen nivel y fue uno de los destacados de su equipo, reafirmando así su condición de imprescindible dentro del conjunto dirigido por Rubén Baraja. Sacó a relucir su capacidad de trabajo y sacrificio en la medular con una labor efectiva que resultó vital para los intereses de su equipo, y al mismo tiempo asumió la responsabilidad de dar salida al balón siempre que fue necesario y lo hizo con criterio.

El Numancia se complica muy seriamente sus opciones de playoff. (Sevilla Atlético 2-1 Numancia)

Si hace dos semanas una inesperada derrota en campo del por entonces colista Lorca complicaba sus opciones de meterse en puestos de playoff, esta jornada el Numancia repitió el guión e incluso con idéntico resultado (2-1) en su visita al colista y también descendido Sevilla Atlético. Los de Jagoba Arrasate salieron a por el partido conscientes de lo que había en juego pero un autogol al poco del inicio puso cuesta arriba el encuentro para los sorianos. Sin embargo los locales hicieron lo propio y devolvieron el regalo tras el descanso, una igualada que hizo que los rojillos se lanzaran definitivamente a por la victoria. Dispusieron de ocasiones para ello, pero fue el filial sevillista el que finalmente acabó llevándose el gato al agua. Con este marcador adverso el cuadro soriano necesita poco menos que una carambola en la última jornada para meterse en puestos de playoff, ya que debe ganar su duelo en Los Pajaritos ante la Cultural Leonesa y esperar como mínimo un pinchazo del Cádiz.

No fue la mejor tarde de un Saúl que recuperaba la titularidad tras quedarse fuera de la convocatoria la jornada anterior. El cántabro dejó bastantes dudas en defensa, donde por momentos se vio superado por la verticalidad de los jóvenes atacantes sevillistas. No estuvo fino en el origen del primer tanto del rival y rompió el fuera de juego en la jugada del segundo y a la postre definitivo gol de los andaluces. En ataque lo intentó y una vez más dejó algún que otro envío al área que bien pudo acabar en gol para el conjunto rojillo.

Sobre el Autor