Dos nuevos rivales para el Dépor en Segunda División

0

El Deportivo conoce desde hoy a dos de sus nuevos rivales para la campaña 2018/2019, que los blanquiazules disputarán en la Segunda División tras su reciente descenso. Se trata del Rayo Majadahonda y el Mallorca, que han firmado sus ascensos a la categoría de plata tras vencer en sus repectivas eliminatorias del play-off de campeones de Segunda B.

El Rayo Majadahonda recibía en el Cerro del Espino al Cartagena, que había vencido 2-1 en el encuentro de ida. A los murcianos, por tanto, les valía el empate a cero para confirmar el ascenso y mantuvieron ese resultado hasta el tiempo extra. Sin embargo, un saque de banda a favor de los madrileños en el 97′ acabó con un gol en propia del Cartagena, que hace que el Rayo vaya a disputar la Segunda División por primera vez en su historia.

Por su parte, el Mallorca se hizo fuerte en Anduva, donde el marcador no se movió en los 90 minutos. Gracias al 3-1 de la ida, los isleños superan al Mirandés y firman su regreso a la Liga 123 un año después de haber perdido la categoría.

Con la presencia del Mallorca, la segunda categoría del fútbol español añade un equipo más a su amplia lista de históricos para el curso que viene. Estarán seguro Granada, Tenerife y el propio Deportivo de La Coruña. Además, salvo que alguno que logre el ascenso a Primera a través del play-off, veremos también a clubes como Zaragoza, Valladolid, Cádiz, Numancia, Real Oviedo u Osasuna.

Las otras dos plazas de ascenso son cosa de ocho equipos, entre ellos el Celta B

Con las dos eliminatorias de campeones resueltas, queda por decidir qué equipos firmarán el ascenso a la Segunda División por la ‘vía larga’ del play-off. Tras la disputa de la primera ronda, son ocho equipos los que siguen en la pelea, entre ellos un Celta B que cuenta con el aliciente de poder enfrentarse al primer equipo del Deportivo pero que tendría que superar para ello a Cartagena y, posiblemente, Mirandés.

También se mantienen con opciones de disputar la próxima edición de la Liga 123 el Extremadura (verdugo ayer del Fabril), el Elche y el Fuenlabrada, además de los filiales de Sporting de Gijón y Villarreal. Quedan por delante cuatro semifinales y dos finales en las que se decidirá qué equipos acompañarán a Rayo Majadahonda y Mallorca en el ascensor de la Segunda B a la Segunda División.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx