El Besiktas viene a por Emre Çolak

0

Según señalan varios medios de Turquía, el Besiktas estaría preparando una suculenta oferta para que Emre Çolak abandone el Deportivo y regrese al país otomano. Como en el caso de Andone, primero en abandonar el equipo tras el descenso, la cláusula de Çolak se reducirá sensiblemente a raíz de la pérdida de categoría de los herculinos, lo que haría la operación más que factible para el conjunto de Estambul.

El mediapunta del Dépor, a quien el portal Transfermarkt tasa en 4 millones de euros, tendrá a partir del mes de julio una cláusula de 1 millón, cantidad que uno de los gigantes de la Superliga de Turquía podría asumir sin dificultad. Por tanto, el reducido coste del traspaso hace que el Besiktas esté dispuesto a pagar a Çolak 1,5 millones por temporada, el doble de lo que ha cobrado este curso en el Deportivo.

El representante de Çolak es socio de Fikret Orman, presidente del Besiktas y empresario, lo que facilitaría mucho el acuerdo entre club y jugador.  Así, la predisposición del conjunto turco a incorporar a Emre y la opción del futbolista de doblar su sueldo y regresar a su ciudad natal hacen prever que la operación podría fructificar sin excesivas dificultades.

De concretarse el traspaso, Emre Çolak abandonaría el Deportivo tras dos temporadas vistiendo la elástica blanquiazul, siendo una pieza clave en la primera y sin haber logrado convertirse en fijo para ninguno de los tres entrenadores en la segunda. Además, en el Besiktas coincidaría con Ryan Babel, al que ya tuvo como compañero en A Coruña.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx