Los usuarios de Riazor.org confían en Borja Valle y Fede Cartabia para liderar el nuevo Deportivo

0

El pasado martes, la redacción de Riazor.org publicó una encuesta en la que preguntaba a sus lectores con cuáles de los actuales miembros de la plantilla del Deportivo les gustaría contar en Segunda División. Los resultados son bastante esclarecedores, y dos jugadores destacan especialmente: Borja Valle y Fede Cartabia, con más de 2.000 votos cada uno.

Ambos han sido dos de los futbolistas del Deportivo que mejores sensaciones han dejado en una temporada nefasta en líneas generales. Borja Valle se pasó dos tercios de la temporada condenado al ostracismo, y no fue hasta el tramo final cuando empezó a acumular minutos de la mano de Seedorf, primero como revulsivo y más tarde como titular, en los que rindió francamente bien. Por su parte, Fede Cartabia fue uno de los principales argumentos ofensivos del Deportivo en los primeros compases de la campaña, pero sufrió dos lesiones —en diciembre y en febrero— que le alejaron de los terrenos de juego en prácticamente toda la segunda vuelta. No obstante, la afición deportivista confía en la calidad y el desborde del argentino para marcar diferencias en la categoría de plata.

Por detrás de ellos viene Pedro Mosquera. El coruñés ha realizado un año discreto en el que no ha podido gozar de continuidad, pero su capacidad de liderazgo y el vínculo sentimental con el equipo le erigen como un jugador llamado a ser importante en el nuevo proyecto herculino. Otro veterano que ha recibido varios votos ha sido Luisinho, al que la afición no duda en otorgarle el carril izquierdo un año más.

El cuarto más votado ha sido Gerard Valentín. El lateral catalán, prácticamente inédito a lo largo de la temporada, conoce la Segunda División y Carmelo del Pozo ya ha hablado con él para comunicarle que cuenta con su presencia el próximo año. A la afición también le gustaría retener a Emre Çolak y a Fabian Schär (con 1.500 y 1.300 votos, respectivamente). De quedarse, ambos serían dos “fichajes” de lujo para Segunda División, pero es probable que ambos tengan ofertas de otros clubes, por lo que el Dépor tendrá que hacer un esfuerzo extra si quiere retenerlos.

Nuestros usuarios tienen más dudas con respecto a Albentosa, Celso Borges y Carles Gil. En el caso del central valenciano, su buen tramo final de temporada le ha hecho ganar enteros para quedarse. Los tres superan, aunque por poco, los mil votos.

En la parte baja del listado podemos encontrar dos tipos de jugadores. El primero está conformado por Eneko Bóveda y Michael Krohn-Dehli. Ambos llegaron en el mercado de invierno y su rendimiento no mejoró lo que ya había en la plantilla deportivista, y la afición considera que no han hecho méritos suficientes para continuar en el conjunto herculino. Por otro lado están Juanfran, Sidnei y Guilherme, tres jugadores con buen cartel por los que deberían llegar ofertas. De este modo, los usuarios apuestan por venderlos con el objetivo de ingresar algún que otro millón en las arcas del Deportivo.

Sobre el Autor