El Deportivo visita a la SD Logroñés en uno de los partidos que abre la jornada 23 de Primera Federación. Los herculinos, impulsados por el ‘efecto piña’, llegan en su mejor momento de la temporada. Dos horas antes juegan Ponferradina y Celta B, rivales directos que ya notan el aliento blanquiazul en sus nucas. El rival, que marcha penúltimo, sabe que el peligro blanquiazul viene por «dos chavales jóvenes que están en una proyección y progresión brutal como son Mella y Yeremay«.
Junto a los dos canteranos estará Lucas Pérez, ya enchufado de cara a gol tras un inicio de temporada con la pólvora mojada. Por contra, se perderá el duelo el sancionado Davo. El atacante, un fijo para Idiakez, será la única baja sensible para el técnico en este Logroñés vs Deportivo. En el otro lado de la balanza, regresa tras cumplir ciclo Pablo Vázquez, que volverá a formar en el centro de la zaga junto a su tocayo Pablo Martínez.
Para el míster, la buena racha de los suyos hace que sea imprescindible mantener la concentración. «Hay que ser cautos y mantener la humildad. Si nos dejamos llevar por los halagos, nos vamos a debilitar. El vestuario en ese aspecto es experimentado y sabe cómo es el negocio. Tiene los pies en el suelo», señaló Idiakez. Para él, el de hoy será «un partido dificilísimo», ante «un rival que ha cambiado de entrenador y les ha costado, pero vienen de empatar en Barcelona».
Y es que enfrente, el Deportivo tendrá a una SD Logroñés dirigida por su tercer técnico del curso y que sabe que debe mutar si no quiere perder la categoría. Los riojanos son penúltimos, pero tienen la salvación a solo un punto. Intensidad y contundencia son ahora los pilares del hoy rival blanquiazul, que bajo la batuta de Aitor Larrazabal no quiere amedrentarse. «Esperamos al mejor Dépor y queremos que esté el mejor Logroñés delante, para ponerles las cosas difíciles y ganar«, sentenció el entrenador local.
El abc del SD Logoñés – Deportivo
- Alcaina o Barbero: La mencionada ausencia de Davo provoca una única duda en el once del Deportivo ante el Logroñés. Barbero, que sigue avanzando en su recuperación, y Raúl Alcaina, uno de los refuerzos invernales, aspiran a ocupar el centro del ataque blanquiazul. «Tenemos la suerte de tener a Alcaina y podemos elegir. Barbero está todavía con alguna molestia que es normal», explicó Idiakez.
- Balenziaga y el medio millar: Estuvo con molestias durante la semana, pero Mikel Balenziaga se ha recuperado a tiempo y disputará en las Gaunas el partido número 500 de su carrera. El zaguero se ha hecho dueño y señor del carril zurdo blanquiazul y 18 años después de su debut firmará una cifra al alcance de muy pocos.
- Catalán: El joven atacante Jordi Escobar es la gran amenaza de la SD Logroñés. Nacido en la localidad barcelonesa de Sant Cebrià de Vallalta, el ariete lleva 7 goles y 3 asistencias esta temporada. O dicho de otra forma, ha participado en más de la mitad (10 de 19) de los goles de su equipo. El Logroñés sufre mucho para ver puerta y neutralizar a Jordi supondría dejar al rival prácticamente desarmado.
Alineaciones probables
SD Logroñés: Ander Iru; Adrián Cova, Javier Murua, Trespalacios, Aurtenetxe; Paredes, Michael, Alessio Miceli, Salado; Ferni y Jordi Escobar.
Deportivo: Germán; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; Villares, José Ángel, Lucas; Mella, Yeremay y Alcaina.