Imanol Idiakez es el primero que sabe el duro trayecto que ha tenido que recorrer el Deportivo para volver a estar en la pelea por el ascenso. Por eso vuelve esta semana a reiterar que no quiere ni un mínimo de relajación. Avisa del peligro de una SD Logroñés que ha vuelto a cambiar de entrenador y no revela todavía si apostará por Barbero o Alcaina para cubrir la baja de Davo:
Barbero o Alcaina
«Tenemos que valorar a Barbero. La lesión ha sido larga, es normal que necesite periodo de adaptación y estamos valorando un poco cómo lo vemos. Cada día va mejor, vamos a esperar. Tenemos la suerte de tener a Alcaina y podemos elegir. Barbero está todavía con alguna molestia que es normal. Cuando vuelves, la ilusión te lleva en volandas, pero luego el cuerpo demanda cosas. Hay días que está mejor, otras peor… vamos valorando con los médicos y los fisios y tomaremos una decisión».
Buen momento tras las dificultades
«Cuando todo el mundo es negativo, hay que ser positivo. Y cuando todos son positivos, hay que ser cautos y mantener la humildad. Si nos dejamos llevar por los halagos, nos vamos a debilitar. El vestuario en ese aspecto es experimentado y sabe cómo es el negocio. Tiene los pies en el suelo. El sábado tenemos un partido dificilísimo, un rival que ha cambiado de entrenador y les ha costado, pero vienen de empatar en Barcelona».
La SD Logroñés
«Me enfrenté a Larrazabal el año pasado cuando estaba en el Gernika y trabajan bien. Están en la búsqueda. Ha probado cosas diferentes. El otro día ante el Barça empieza de una manera, luego acaba de otra… estamos preparando con las dos posibilidades que más está repitiendo. Se han incorporado varios en el final de mercado y creo que con las piezas que tiene ahora va teniendo más su idea».
Valcarce y Salva Sevilla
«Son tres partidos que no ha jugado Salva. Hemos ganado los tres, pero Salva me parece un espectáculo. Como profesional, como compañero, como futbolista… deberíamos poner en valor su profesionalidad. No se puede entrenar mejor que Salva. Es un 10 entrenando y un 10 como compañero. Tendrá minutos. Lo mismo con Valcarce. Tiene una carrera que nadie se la ha regalado y hay que respetarla. No está entrando en las alineaciones, pero su día a día es buenísimo».
Proceso de Martín Ochoa
«Estamos valorando. Ya está en dinámica de entrenar con normalidad. Ahora tenemos que ir valorando semana a semana. Tenemos claro que es presente y futuro del Deportivo. Que tenga un papel importante. Y para eso es importante que tenga minutos. Intentaremos gestionarlo con dinámica de primer equipo y cuando entendamos que no va a tener minutos, tenerlo en el filial y que busque su progresión».