El Deportivo buscará este domingo volver a la senda del triunfo después de la derrota ante el Real Unión. El equipo blanquiazul quiere que el mal resultado de Riazor se quede en algo anecdótico, pero no lo tendrá fácil ante una SD Logroñés que se ha recuperado de una mala racha y llega en gran momento, sobre todo a nivel defensivo.
El cuadro riojano recibirá al Deportivo en Las Gaunas después de tres partidos sin perder, en los que ha sumado siete puntos de nueve posibles gracias, en parte, a recuperar la solidez atrás. En esta racha de entres encuentros el portero de la SD Logroñés no ha tenido que recoger un solo balón del fondo de su portería. Y dos de esos partidos han sido fuera de casa, ante Tudelano (0-2) y Zamora (0-0. Aunque el resultado que más debe preocupar a los de Borja Jiménez se dio en casa, ya que hicieron hincar la rodilla a Unionistas, equipo de la zona noble y en buena dinámica.
Este cambio ha sido básico para recuperar el rumbo después de una mala racha que se prolongó hasta los ocho partidos sin ganar. En ese tramo de cinco derrotas y tres empates, la SD Logroñés sólo consiguió dejar la portería a cero en una ocasión. El final de 2021 y el inicio 2022 fue especialmente duro, con cuatro derrotas consecutivas encajando 8 tantos.
Viejos fantasmas: SD Logroñés vs Deportivo tras el Real Unión
Desde hace un par de temporadas, el calendario en el fútbol español pasó a ser asimétrico. De esta forma no siempre se repiten secuencias de partidos en la primera y la segunda vuelta. No será el caso de estas dos jornadas, en las que además el Deportivo tendrá que luchar contra un fantasma del pasado reciente. A principio de curso, y tras llevarse el palo en Irún, el equipo blanquiazul también tuvo que enfrentarse con la SD Logroñés. El resultado fue un empate en el último minuto que hizo mucho daño en Riazor.