Se abre la puerta para la cantera

212

Los futbolistas de las categorías inferiores lo tienen más fácil para tener una oportunidad con el primer equipo, ya que el Deportivo anunció que solo hay 18 fichas profesionales ocupadas.

Tras el día de locos que el deportivismo vivió ayer, el club hizo público a medianoche el listado de jugadores del primer equipo: en total, solo hay 18 con ficha profesional. De este modo, Fernando Vázquez se queda con una plantilla muy corta en comparación con la que tuvo la campaña pasada. Pero no hay mal que por bien no venga, pues así las jóvenes promesas de la cantera ven mucho más probable que su sueño de consolidarse con la primera plantilla del Deportivo se haga realidad.

Las limitaciones del concurso de acreedores han obligado a liberar hasta siete puestos. Se han marchado hombres tan importantes como Daniel Aranzubia, Bruno Gama o Zé Castro para que pudieran llegar nuevos fichajes, sobre todo el ansiado delantero que tanto tiempo lleva reclamando el técnico de Castrofeito. Al final solo se pudo incorporar a Borja Bastón, ya que la operación de Alex Geijo no recibió el visto bueno de los administradores concursales. A pesar de todas las dificultades, se ha logrado formar un bloque con 18 jugadores.

En la lista figuran Luis Fernández y Juan Carlos Real, que se han adueñado de los dorsales 24 y 25 respectivamente. Al contrario que Pablo Insua, que todavía posee ficha del filial, aunque Vázquez cuenta a todos los efectos. Un caso distinto es el de David Rochela, que aparece en el listado, sin embargo, se espera que el central concrete su salida al Buriram United de Tailandia.

Paciencia con los canteranos

Hace más de dos semanas, el Dépor perdió por la mínima ante el Córdoba en un partido en el que los coruñeses pecaron de pardillos en una jugada de estrategia. Pero también se dio una circunstancia impensable hasta hace muy poco. Cuando el árbitro señaló el final del choque, siete de los once jugadores que estaban sobre el terreno de juego han pasado por el Fabril. Además, casi toda la responsabilidad del ataque recayó sobre los que hace un año todavía estaban en los campos de Tercera División.

Estas jóvenes promesas necesitan crecer al lado de gente con experiencia. El propio Fernando Vázquez elaboró un once distinto en la jornada siguiente ante el Sabadell. Luis Fernández, Juan Carlos y Javier Fernández ‘Bicho’ tuvieron algunos minutos, aunque ya cuando el marcador favorecía claramente al conjunto herculino. Poco a poco, tienen que coger galones para aportar su granito de arena.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.