¡Geijo al Mallorca!

495

A eso de las 21.30 horas saltaba la noticia y a las 23.30 se confirmaba. El Mallorca iba a por Geijo justo después de que los AC negasen su posible incorporación al Dépor. Marchena, por su parte, sí vestirá de blanquiazul.

Es, sin duda, la noticia de este mercado veraniego en Segunda División. Ni la llegada del histórico Raúl Tamudo al Sabadell puede eclipsar lo que pasó esta noche en A Coruña con un delantero hispano-suizo que pertenece al Udinese italiano.

Alexandre Geijo (Ginebra, Suiza, 05/09/1982) aterrizó en tierras gallegas anoche para firmar por el Deportivo. “En principio vengo por una temporada. Veremos si se hace, porque todavía tenemos que hacer el papeleo”, dijo esta mañana antes de montarse en un descapotable junto a Marchena por las calles de la ciudad herculina.

Ni él lo tenía claro a pesar de que su fichaje por los de Fernando Vázquez se venía fraguando durante las últimas semanas. E incluso se hablaba de que el técnico de Castrofeito había mantenido conversaciones con el delantero.

Solo faltaba la firma. La de Geijo y la de los administradores. Y la de los administradores no se consiguió.

“Vengo con la intención de autorizar el fichaje de Marchena”, dijo Julio Fernández Maestre a los medios presentes en la Plaza de Pontevedra antes de asistir a la reunión con el Consejo. Sus palabras reflejaban que la lucha iba a ser encarnizada. Venía por Marchena, no por Geijo. La insistencia del administrador era una prueba más del difícil fichaje del ex futbolista del Granada. “La ficha de Geijo es inasumible, no fichará por el Deportivo”, incidía Fernández Maestre. Eran las 20.38 de la tarde.

Casi 3 horas después, a las 23.20, se hacía oficial la cesión de Geijo por el Mallorca de José Luis Oltra. El deportivismo se quedaba en shock. ¡Si hasta había pasado el reconocimiento médico! ¿Otra vez se repite lo de Stuani? Pues efectivamente, Geijo lucirá la elástica bermellona esta campaña ya comenzada.

Marchena refuerza la zaga

Marchena_02

El que sí que se incorporará a la disciplina blanquiazul es el campeón del mundo y de Europa Carlos Marchena, que regresa a la que fue su casa hace tan solo un año. El sevillano fortalece la defensa del Deportivo en una temporada que se prevé larga y dura.

Más dura y larga será cuando noten la exigencia física. Fernando Vázquez cuenta tan solo con 18 futbolistas profesionales en plantilla después de que Ayoze rescindiese su contrato y que Rochela no consiguiese acomodo en el Buriram United de Tailandia y se le diese dorsal en la plantilla.

El asunto del canterano traerá cola porque el administrador desconocía que no hubiese rescindido su contrato. Rochela no pasó el reconocimiento médico en lo que parecía su nuevo destino exótico y Fernández Maestre anunció a la salida de la reunión que eso repercutiría en la llegada de un posible delantero, ya con el mercado cerrado. Ese delantero llegará del paro, por supuesto, pues el deseado volaba hacia Mallorca.

UNA PLANTILLA INCOMPLETA:

Estos son los futbolistas profesionales de los que dispone Vázquez: Los porteros Germán Lux y Fabricio; los defensas Manuel Pablo, Laure, Seoane, Luisinho, Kaká, Marchena y Rochela; los centrocampistas Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Wilk, Culio, Rudy, Arizmendi y Juan Carlos y los delanteros Luis Fernández y Borja Bastón.

A esa lista podemos sumar a jóvenes como Uxío, Bicho y Dani Iglesias, y a otro canterano más formados -y titular para Fernando Vázquez- como Pablo Insua. Una plantilla corta.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.