Se acabó lo que se daba

175

Baja el telón de la Liga BBVA y, con él, Zaragoza, Deportivo y Mallorca pierden la categoría. El Celta logra la permanencia y la Real Sociedad entrar en la previa de Champions League.

La última jornada prometía más sonrisas y lágrimas que en la película protagonizada por Julie Andrews, y así fue. La peor parte se la llevaron los equipos que descienden a la Liga Adelante. El primero de ellos, el Deportivo de La Coruña, no fue capaz de superar a la Real Sociedad y cayó por la mínima en Riazor tras un gol de Griezmann en la primera parte, que garantizó a los de Montanier la cuarta plaza final. El Zaragoza acompañará a los coruñeses en la división de plata tras perder 1-3 en su campo ante el Atlético de Madrid, ya que el tanto de Postiga fue insuficiente para compensar el de Arda Turan y los dos del brasileño Diego Costa. Ambos se verán las caras el próximo curso con un Mallorca que sí venció por 4-2 al Valladolid, pero que no dependía de sí mismo; Alfaro, Martí, Gio y Javí Márquez vieron puerta para los insulares, mientras que Alberto Bueno y Omar Ramos hicieron los propio para los pupilos de Miroslav Djukic.

El premio gordo se lo llevó el Celta. Los de Abel Resino obraron el milagro y, con su victoria por 1-0 frente al Espanyol gracias a un buen disparo de Natxo Insa, permanecerán un año más en Primera División. Además, el Betis fue capaz de conseguir el punto que necesitaba para entrar en Europa el curso venidero a costa del Levante; Jorge Molina y Pedro Ríos fueron los artilleros respectivamente.

Por arriba, el Barcelona alcanzó el máximo histórico de los 100 puntos después de golear por 4-1 a un Málaga que ya no se jugaba nada; Villa, Cesc, Montoya e Iniesta para los culés y Morales para el combinado andaluz fueron los goleadores en la despedida de Eric Abidal. Y de un adiós a otro, porque Mourinho abandonó el Real Madrid con un 4-2 contra Osasuna bajo el brazo, tras los tantos blancos de Higuaín, Essien, Benzema y Callejón, y los rojillos de Roberto Torres y Cejudo. Pocos aprietos pasó igualmente el Granada, que se despidió de los suyos con un claro 2-0 frente al Getafe, con goles de Nolito y El-Arabi.

Además, la otra cruz de la jornada fue el Valencia, que se tendrá que conformar con jugar el curso que viene la Europa League y que, además, tendrá pesadillas durante un buen tiempo con Álvaro Negredo, autor de las cuatro dianas del Sevilla que les privaron de disputar la máxima competición continental, puesto que de poco sirvieron el golazo de Banega y el doblete de Soldado. Para terminar, la apuesta por el fútbol combinativo de Rayo Vallecano y Athletic de Bilbao no decepcionó y el 2-2 definitivo fue buena prueba de ello; Susaeta y Aurtenetxe remontaron el tanto inicial de Franco Vázquez pero, cómo no, el capitán Piti puso el colofón a su sensacional campaña igualando la contienda en el segundo tiempo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.