Se cumplen diez años de la goleada en Balaídos

94

Un día como hoy, pero en el 2004, el Deportivo apabulló al eterno rival, el Celta, en un partido en el que Víctor logró su único hat-trick como blanquiazul.

El 3 de enero de 2004 es uno de esos días que todo deportivista tiene grabado en su mente. Aquel sábado del que se cumplen justo hoy diez años, el Deportivo venció en el derbi gallego disputado Balaídos por 0-5.

Aquella jornada, el conjunto herculino visitaba Vigo como tercer clasificado, mientras que el equipo olívico estaba a solo dos puntos del descenso antes del comienzo de la misma. No obstante, la victoria de los coruñeses mandó a su rival a los puestos de descenso -lugar en el que terminarían la temporada- y terminó de sentenciar a su entrenador por aquel entonces, Miguel Ángel Lotina.

El equipo dirigido por Javier Irureta se adelantó en el marcador a los 15 minutos gracias a un gol de Albert Luque. Con el 0-1 a favor de los blanquiazules, Jesuli pudo cambiar el rumbo del partido, y es que el futbolista del conjunto celeste envió un balón al poste. Sin embargo, la pelota no entró y casi al término de la primera parte llegó el segundo para los visitantes por medio de Víctor Sánchez del Amo.

Fue en la segunda mitad cuando las diferencias comenzaron a ser insalvables entre ambos equipos. Los herculinos pasaron por encima a los vigueses. De nuevo Víctor puso el tercero para el Dépor en un buen contraataque. El madrileño volvió a ser el protagonista en del 4-0. El ex del Real Madrid anotó tras un rechace de Cavallero a tiro de Sergio que supuso el hat-trick del deportivista.

La fiesta coruñesa terminó con el quinto gol. Esta vez fue Diego Tristán el encargado de introducir el balón en la portería de los celestes. De esta forma, aquel 3 de enero de 2004 pasó a convertirse en uno de los días para el recuerdo de todos los hinchas herculinos.

Un día para recordar con una camiseta

Una hazaña tan importante para todo deportivista tiene que ser conmemorada de la mejor manera, por ello en Deporvita puedes encontrar una camiseta ideal para un día como hoy.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.