Seedorf: “Cada día que pasa estoy más orgulloso de lo que están haciendo”

0

Tras empatar ante el Sevilla y frenar así la racha de victorias, Clarence Seedorf compareció en la sala de prensa de Riazor y mantuvo su línea de optimismo: “nosotros nos hemos echado una mano a nosotros mismos haciendo un gran partido hoy y mañana vamos a ver lo que pasa. Hemos hecho nuestra parte, hemos dejado todo en el campo, nadie puede decir nada a los jugadores. La afición ha estado fantástica. Contra un Sevilla que va a jugar contra el Barça la final de Copa y que pudo eliminar al Bayern hace una semana. Yo ayer no medí mi optimismo, pero sigue creciendo. Acabo de decir al grupo que cada día que pasa estoy más orgulloso de lo que están haciendo. Para mí es espectacular lo que están haciendo como grupo. Viene el último mes del año y seguir creciendo físicamente, con esta profesionalidad… No hay que dar todo por normal, creo que hay que respetar el esfuerzo que están haciendo. Hoy fue un momento muy bonito con nuestra afición“.

En su análisis del encuentro, el técnico explicó que “el primer tiempo fue equilibrado en ocasiones y juego” y que “en el segundo tiempo hubo una diferencia importante a nivel de ocasiones”. “Mucho mérito a la solidez defensiva y a la intensidad. Todo el equipo ha ayudado, aumentando la intensidad hasta el final. Claramente hemos buscado el gol pero es un punto que va sumando. Ya son tres resultados positivos seguidos, seguimos con confianza. Deseo mucha suerte al Sevilla el sábado, fue un partido jugado como se debía”, añadió.

Por otro lado, aseguró estar “feliz por seguir creando tantas ocasiones” y restó así importancia al hecho de fallarlas; al mismo tiempo que no quiso entrar a valorar al árbitro: “he decidido aceptar las cosas que no puedo cambiar, pero agradecería que sacárais las conclusiones de lo que habéis visto. No es el primer partido en el que pasan cosas para nosotros, pero qué le voy a hacer. Esperemos que el VAR llegue rápido“.

En cuanto a nombres propios, justificó la entrada de Bakkali en base a que “teníamos que cambiar el sistema y no teníamos más centrocampistas”, comentó que Krohn Dehli “se llevó un golpe muy fuerte abajo del ojo y después empezó a marearse”, antes de elogiar a varios integrantes de la plantilla: “Rubén ha sido espectacular. Quiero destacar a algunos jugadores, no solo los que juegan. Todas las críticas que ha habido este año, empezando por Rubén. Hoy ha hecho un partidazo y no solo hoy. Albentosa está muy bien. Hoy Schär también, que semanas atrás no había jugado. Gente como Fernando Navarro con un positivismo impresionante jugando o no jugando. Es el espíritu que ha creado el equipo. Ha encontrado una buena identidad y convicción”.

Para acabar, recordó que “ya en el primer partido contra el Betis hubo un cambio de actitud” pero que la victoria “llegó mucho más tarde de lo que merecían los jugadores con lo que hacían en el campo”. “La suerte hay que buscarla haciendo todos los detalles e igual faltaban algunas cosas antes del partido ante el Atlético que hemos ido puliendo. Agradezco mucho la disponibilidad del grupo porque sin ellos era imposible”, terminó.

Sobre el Autor