Seedorf defiende a Albentosa: “Lo he elegido para ser central porque lo merece, lo está haciendo bien”

0

Seedorf atendió a los medios en Abegondo a un día del crucial duelo directo entre Deportivo y Las Palmas. El técnico holandés mostró su optimismo habitual y dejó sus impresiones acerca de la jornada liguero y la situación del equipo.

Sus sencaciones, positivas. Seedorf es un fijo en ofrecer declaraciones optimistas. “Como todas las semanas. Bien. Cuando vemos todos los días lo que pasa uno tiene buenas sensaciones. La ocasión que tenemos otra vez de jugar en casa para buscar esta victoria con el juego que hemos preparado y con el análisis de Las Palmas. No hay que dar nada por hecho, mañana va a ser un partido difícil contra un equipo que sigue vivo y sabemos que va a interpretarlo como un partido importante”, expresó. No quiso mojarse sobre qué va a ocurrir. “Tenemos que mirar lo que va a ser el partido, tenemos que jugarlo todavía y no quiero hablar de lo que pase después. Estamos confiados y preparados para hacer un gran partido y ganar”.

Con respecto a la afición, Clarence apeló a la unidad. “De la afición espero que sean aficionados, que siempre protegen sus colores y apoyan a sus colores. Sé como es la afición del Dépor como adversario y creo que mañana va a estar un ambiente muy a favor, de una energía positiva. Entre todos, club, afición y jugadores podemos llegar a donde queremos. Hay que hacer todo para que los jugadores sientan el apoyo y ellos la presión“. El entrenador deportivista no quiso hablar de finales. “No se puede jugar 10 finales. Pueden ser unos octavos de final para llegar a la final, que es lo que queremos. Es importante aprovecharlo”.

“No sé cómo será el partido, sé lo que hemos preparado y lo que queremos. Mi único pensamiento es ganar mañana. Antes del partido siempre pienso que voy a ganar”, insistía Seedorf con su mensaje de esperanza. De nuevo dejó claro que no es el partido más importante de la temporada. “No es el más importante porque todos fueron de la misma importancia y con la misma necesidad. Ahora es un duelo directo con quien está peleando por lo mismo pero son tres puntos. Mañana puede valer más por cómo está la clasificación”. En cuanto a lo que espera de mañana, declaró que “no es solo este partido, es el trabajo que hemos intentado hacer desde que hemos llegado. El equipo a nivel de ansiedad y de presión está fuera de lo que uno necesita. Hemos conseguido un equilibrio en ese sentido pero una victoria va a liberar mucho algunas tensiones”.

Seedorf defendió a Albentosa

Sobre los pitos a Albentosa, Seedorf defendió a su futbolista. “No estoy de acuerdo con eso. No es verdad. Desde que estoy aquí no he visto nada especial. A veces pitan cuando alguien falla, pero no he visto nada de particular. Raúl ha hecho buenos partidos. No quiero y no voy a hablar de lo que pasó antes de mi llegada. Desde que he llegado no he notado un ambiente contra Raúl. Lo he elegido para ser central porque lo merece, lo está haciendo bien. Otros pueden tener más talento con balón pero yo lo veo todos los días y veo lo que da el equipo”, dijo el técnico, dando a entender que seguirá como titular.

Albentosa se lamenta de una ocasión fallada en el Deportivo - Valencia

Foto: Mónica Arcay

En relación a Lucas Pérez y su rueda de prensa del otro día, comentó que “llegamos casi todos a esa hora y creo que también Lucas ha pasado por meses un poco particulares. Su ciudad, su afición, su casa… Es una manera de apoyarlo moralmente y ver una rueda de prensa que creo que fue muy buena. Habló de sus sentimientos, yo lo veo todos los días y está jugando porque está trabajando mucho para el equipo. No le salen las cosas con la naturalidad de las expectativas y creo que él lo ha explicado bien. Alguien que tiene tan cerca su corazón al club y a la ciudad también tiene un peso que creo que ayer se liberó un poco hablando”. Cabe recordar que Seedorf asistió a la comparecencia de Lucas con ánimo de apoyarle. Es un futbolista clave para el holandés.

Seedorf analiza día a día lo que el equipo demanda y necesita. “Eso lo hice antes de llegar, claramente. Ahora tengo ya mi pasado aquí y tengo que mirar lo que hemos hecho dese el primer día. Antes de mi llegada vi diez partidos del Dépor, analicé todo lo que necesitaba saber pero después en los entrenamientos se ven muchas cosas y se entiende a las personas”, enfatizando en la importancia de los entrenamientos.

Un histórico como la Juventus apareció en la comparecencia de Clarence, en este caso para ilustrar el problema de falta de gol del Deportivo. “Falta de gol pasa en todos los equipos del mundo. Higuaín estuvo tres meses sin marcar el año pasado en la Juventus. No hay que volverse loco. Andone ya ha marcado y Lucas sigue creando y llegando. Mientras el equipo siga creando no estaré preocupado. Cristiano hace mes y medio llevaba no sé cuántos partidos sin hacer gol y ahora vuelve a ser Cristiano”. Añadió sobre el propio Lucas y Andone que los ve “como dos toros. El tema del gol es normal, uno entrena y cada vez que alguien hace un error está cabreado. Es normal. Quieren hacer gol, hacer un buen pase… Una cosa que sí tenemos que trabajar más todavía es entrar al área con un poco más de chispa”.

Seedorf elogió la mentalidad y el planteamiento de su próximo rival, la UD Las Palmas. “La filosofía del entrenador es conocida y es muy clara. Nosotros también tenemos muy claro cómo jugar contra ellos y mañana veremos quién va a jugar mejor”. Añadió un supuesto muy complicado para hacerse realidad. “Quién sabe, quizás los dos nos salvamos. Respetamos a Las Palmas, es un equipo que está vivo, pero tenemos que pensar en el Dépor”.

El Deportivo está teniendo problemas en la creación de juego, pues no consigue llegar al área. Sobre ello, el entrenador deportivista aseguró que “nosotros no pedimos balonazos como en Inglaterra hace 30 años. No es mi juego, no es mi escuela, pero soy muy pragmático y cuando juegas contra equipos como Getafe, Girona o Eibar hay que minimizar los riesgos y aprovechar los espacios que dejan. Son fases. Hemos dado importancia a crear un equipo sólido, no es perfecto, pero esa sensación de no sufrir en cada ataque del adversario da mucha más tranquilidad al equipo. Hemos conseguido seguir creando ocasiones de goles y va a llegar”.

Por último, aclaró el asunto de consultar en las sustituciones, con el papel de sus ayudantes muy presente. “Sería un gran error que haya ojos arriba y no usarlos. Hago una pregunta, consulto y después tomo decisiones con la máxima información posible“. Además, añadió que “el cuerpo está acostumbrado a unos horarios y por eso hemos cambiado esta semana. Creo que puede haber ayudado a adaptarse físicamente para estar en el campo. Cuando se juega a las 9 yo entrenaría a las 9, pero no se puede, es exagerado”.

Sobre el Autor