Seedorf: “Empatar al final dice mucho de este grupo”

0

Tras empatar en su primer derbi gallego como técnico del Deportivo, Clarence Seedorf compareció en la sala de prensa de Balaídos y declaró que el resultado fue “justo” porque según él hubo “mucho equilibrio en todo”. “Fue un partido difícil a nivel emocional. Porque uno quiere, pero no siempre puede. El primer tiempo estuvimos bien a nivel defensivo, pero no desarrollamos nuestro juego. En el segundo tiempo jugamos algo mejor, pero fue un partido muy particular. Muy peleado, emoción, algunas faltas muy duras. Pero creo que hemos demostrado que este equipo compite hasta el final. Empatar al final dice mucho de este grupo“, explicó.

En cuanto a nombres propios, elogió la figura de Lucas Pérez, quien “siempre ha jugado muy bien”. “Le ha faltado el gol. Le ha llegado un poco tarde, pero creo que hace parte del deporte. Hemos visto que en el Atlético Diego Costa estuvo dos meses sin marcar. El peso ha sido mayor para Lucas y lo ha pagado un poco. Ha trabajado con muchas ganas, ha jugado muy bien y nos ha dado muchas cosas. Los dos últimos partidos ha vuelto a marcar. Estoy muy contento con él“, añadió.

Por otro lado, explicó que el cambio de Çolak en el descanso se debió a que “no estaba y tenía golpe” y que aunque “es un chico que tiene mucho talento, pero tiene que mejorar muchos aspectos”, mientras que el de Krohn Dehli fue también una decisión “táctica” buscando “un empuje más fuerte arriba” con Borja Valle y Andone.

Por último, defendió a Rubén Martínez a pesar de su error en el 1-0 porque “en muchos casos se pitaría falta ahí”. “Creo que en este caso, si Rubén salta va a pitar falta. No ha saltado, porque lo han bloqueado… pero para mí lo importante es cómo reaccionó después, que hizo una gran parada. No hay que decirle nada, sólo darle la enhorabuena por cómo ha jugado desde que estoy aquí”, finalizó.

Sobre el Autor