Seedorf sobre los fallos individuales: “no se trabajan, se olvidan”

0

Nada más dar a conocer la lista de convocados, Clarence Seedorf se pasó por la sala de prensa de Abegondo y reconoció que el partido ante el Girona es “muy importante, como los de todas estas semanas”.

A la hora de hablar de la situación en la que está el grupo, apuntó que “el equipo está muy bien. Hoy fue un día difícil para entrenar por el viento pero durante la semana hubo muy buena atención, han continuado de la misma manera y estamos listos para hacer un gran partido contra un equipo que como el Getafe tiene muchos automatismos importantes en las dos fases. Tenemos claro lo que queremos hacer nosotros”, argumentó en la que fue su primera intervención.

En cuanto a la convocatoria, explicó que viaja con 19 para “no dejar solo un jugador en casa” y deseó que Luisinho y Krohn Dehli “utilicen este momento para volver más fuerte”. “Lo importante es que los que están están muy bien”, apuntilló.

Clarence Seedorf

Foto: Fernando Fernández.

Mañana viernes, el Dépor se enfrentará a un Girona que suele actuar con tres centrales y dos carrileros largos, pero a Seedorf no le preocupa el sistema de juego: “en Italia hay varios equipos que juegan con tres atrás… Lo importante es como uno implementa las tareas individuales y como trabaja como conjunto, esa es la fuerza de este equipo. Es muy parecido a los últimos equpos que hemos enfrentado”.

Como en declaraciones anteriores, el neerlandés destacó que su equipo ha venido siendo “competitivo” en las últimas semanas. “El equipo está tomando conciencia de sus capacidades, estamos con una fase defensiva consciente de lo que tenemos que hacer, permitiendo muchas menos ocasiones de gol a los adversarios y continuamos haciendo ocasiones. Nos falta hacer el primer gol, finalmente llegó el último partido, esta racha la hemos roto y ahora hay que seguir buscando la victoria”, dijo. Además, aseguró que demostraron “saber defender de verdad” en el último encuentro: “me gustó mucho la conciencia con la que interpretamos ese segundo tiempo, eso nos da mucha fuerza”.

A lo largo de toda la temporada, el Deportivo se ha visto castigado por fallos individuales y puntuales en la zona defensiva, algo que para Seedorf “no se trabaja, se olvida lo antes posible”. “Estos errores no nos van a quitar el trabajo que está haciendo. Hay que seguir porque la cosa va a cambiar y está cambiando. El equipo está mejorando. La confianza va a crecer”, comentó.

Por último, reconoció “falta un poco de confianza” y pero también que no tiene “ninguna duda” de que “Lucas y Adrián se van a desbloquear”. “Lucas está bien, desde que he llegado lo he visto mejorando a nivel de humor, lo he visto jugar bien para el equipo… No define como un jugador que está sin preocupaciones, pero está entrando en jugadas importantes. Es cuestión de tiempo, sigue con mi confianza y con la confianza del grupo. Esto para mí es importante. Lucas no tiene que ser el salvador de la patria, tiene que seguir trabajando para el grupo con humildad y los goles van a llegar. El Dépor tiene que hacer goles y su momento va a llegar porque sigue estando ahí y alguna vez va a entrar, hay que insistir. Hay que persistir para buscar la victoria, nadie te la va a regalar“, finalizó.

Sobre el Autor