Segunda vez que el Deportivo se medirá a la UD Las Palmas en Copa del Rey

62

Hoy se llevó a cabo el sorteo de la Copa del Rey de esta temporada, emparejando al Deportivo y Las Palmas. Gallegos y canarios se volverán a ver las caras en esta competición después de más de 40 años, cuando se enfrentaron por primera y única vez en este torneo copero.

En la temporada 1968/69, los blanquiazules coincidieron con el conjunto amarillo en octavos de final de la Copa del Generalísimo. El 4 de mayo de 1969 se disputaría en Riazor la ida de esta eliminatoria, cayendo sorprendentemente del lado local. El equipo coruñés fue capaz de imponerse a los que serían los subcampeones de la Liga en ese año, gracias a un doblete de Beci, quien anotaría en el minuto 3 y en el 66. José Juan, por parte de Las Palmas, recortaría distancias a 2 minutos del pitido final, avivando la eliminatoria para que se decidiese en las islas.

Una semana más tarde, los de Cheché Martín viajaron a Gran Canaria en busca de un buen resultado fuera de casa para concretar su pase a los cuarto de final de la Copa. José Luis adelantaría a los visitantes poco después del pitido inicial pero León igualaría el encuentro dos minutos más tarde. A un gol de empatar la eliminatoria, Las Palmas asediaba la portería rival aunque sin encontrar el resultado deseado. En la segunda parte, Beci, la estrella de esta eliminatoria, sentenciaba a los locales con su tercer gol en la eliminatoria, silenciando al estadio insular. El choque finalizaría con este marcador, uno a dos favorable a los herculinos y un global de tres a cuatro. El Deportivo se enfrentaría al Athletic Club en la siguiente fase.

Finalmente, el club coruñés caería derrotado ante los vascos, los cuales se alzarían con la Copa venciendo en la final al Elche. Aún así, el Deportivo logró completar una buena campaña aquel año finalizando en el décimo puesto en Primera División, después de uno de los peores comienzos del equipo en la máxima categoría del fútbol español, llegando a estar en una situación similar a la de ahora.

Sobre el Autor