Segunda vez que el Deportivo se medirá a la UD Las Palmas en Copa del Rey

62

Hoy se llevó a cabo el sorteo de la Copa del Rey de esta temporada, emparejando al Deportivo y Las Palmas. Gallegos y canarios se volverán a ver las caras en esta competición después de más de 40 años, cuando se enfrentaron por primera y única vez en este torneo copero.

En la temporada 1968/69, los blanquiazules coincidieron con el conjunto amarillo en octavos de final de la Copa del Generalísimo. El 4 de mayo de 1969 se disputaría en Riazor la ida de esta eliminatoria, cayendo sorprendentemente del lado local. El equipo coruñés fue capaz de imponerse a los que serían los subcampeones de la Liga en ese año, gracias a un doblete de Beci, quien anotaría en el minuto 3 y en el 66. José Juan, por parte de Las Palmas, recortaría distancias a 2 minutos del pitido final, avivando la eliminatoria para que se decidiese en las islas.

Una semana más tarde, los de Cheché Martín viajaron a Gran Canaria en busca de un buen resultado fuera de casa para concretar su pase a los cuarto de final de la Copa. José Luis adelantaría a los visitantes poco después del pitido inicial pero León igualaría el encuentro dos minutos más tarde. A un gol de empatar la eliminatoria, Las Palmas asediaba la portería rival aunque sin encontrar el resultado deseado. En la segunda parte, Beci, la estrella de esta eliminatoria, sentenciaba a los locales con su tercer gol en la eliminatoria, silenciando al estadio insular. El choque finalizaría con este marcador, uno a dos favorable a los herculinos y un global de tres a cuatro. El Deportivo se enfrentaría al Athletic Club en la siguiente fase.

Finalmente, el club coruñés caería derrotado ante los vascos, los cuales se alzarían con la Copa venciendo en la final al Elche. Aún así, el Deportivo logró completar una buena campaña aquel año finalizando en el décimo puesto en Primera División, después de uno de los peores comienzos del equipo en la máxima categoría del fútbol español, llegando a estar en una situación similar a la de ahora.

Sobre el Autor

  • TheKube

    Mel ensaya con Pantilimon,Juanfran, Schar,Albentosa,Luisinho, Guilherme, Valverde, Bruno, Exposito,B.Valle y Lucas.

    Como decía algún usuario anteriormente, como saque este 11 Mel está más perdido de lo que pensaba.

    • Lucas por dios…

      Si vamos a perder y encima se irá Mel es el onde de mis sueños porque, al menos, veo a Albentosa, Borja Valle y Expósito.

    • Mister Danger

      Lamentable, que se pire pronto, creo que es uno de los peores 11 que podemos poner, se esta superando.

    • reuven

      Creo que vi la noticia entera en algún sitio y se refería a ese equipo pero solo titular la defensa. Entiendo que sería entreno de defensa ya que el otro lado entrenaban corners, balones colgadores, etc. de cartabia, …que será mas el juego del getafe.

      • Mister Danger

        Aun en defensa me sobran 3 jugadores ahi.

        • reuven

          Me refiero solo a los 4+portero. El resto los combina. Si sale con eso es porque está mas fuera que dentro.

    • Blastocito

      Situación desesperada, medidas desesperadas.

      Aunque no estoy de acuerdo con Mel. Ha llegado a un punto que los árboles no le dejan ver el bosque. El problema de este equipo no se soluciona con una revolución, sino trabajándolo tácticamente muchísimo, y para eso necesita tiempo. Un tiempo que ha tenido y que lo está devorando sin remedio.

      • Shinoshuke

        Mejor no se puede decir, Chapó¡¡¡ que diría Cañita Brava.

    • Grover

      Yo lo que vi el otro día en el entrenamiento es que creo que juega defensa titular contra delantera titular… de medio campo para arriba, creo que son los suplentes… mi opinión, por supuesto….

      • Grover

        La duda que me surge según mi teoría se centra en quien acompañaría a Borges en el doble pivote…. ¿o cambiará de esquema? that’s the question, my friends…

        • reuven

          Tiene que ir fuerte, se la juega no solo en el resultado sino en el juego. Apuesto por Colak, lucas, cartabia, andone arriba.

          • Grover

            Yo contigo, salvo que me huelo que Lucas sigue sin estar al 100% y puede que sea el primer cambio. El otro día jugó Bakkali en los que yo presumía titulares…. ahí tendrá una de las dudas, supongo…

            • reuven

              Ya, pero no le queda otra. Yo a Lucas no le pondría hasta que no esté al 100% pero a el no le queda otra…estoy confiado en que ganaremos y seguro que jugando bien…no se….según se acerca el partido más ganas tengo XD.
              Espero no llevarme el chasco de cada finde jajajaj
              Pero ojo, ganando al Getafe nos ponemos a uno de europa XD.

            • Grover

              diosteoiga! ^_^

          • Chocandone

            Yo haría lo mismo

          • DanteDepor

            Andone banquillo, para Mel no es clave en su esquema

    • reuven

      copio noticia:

      El primer equipo, con los fabrilistas Francis y Edu Expósito, incidió esta mañana en el ataque y defensa de los centros laterales.

      A continuación, Pepe Mel dividió a la plantilla en dos grupos. Mientras un grupo realizaba un ejercicio de estrategia ofensiva, el segundo grupo practicaba el remate a portería.

      Sidnei, Cartabia, Andone, Borges, Saúl, Valentín, Arribas, Bakkali y Navarro. Hicieron ensayo de ataque en espacio reducido, además de conducción y remate por ambos lados, poniendo los centros Cartabia y Valentín.

      Mientras, el otro grupo -Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho, Guilherme, Valverde, Expósito, Valle, Bruno Gama y Lucas- estuvo con Pepe Mel con ensayos de córner.

      Cuatro futbolistas están de baja médica: Carles Gil, Adrián López, Pedro Mosquera y Rubén

    • Shinoshuke

      Solo le quedaba cambiar otra vez al portero, el otro día Arribas comete 2 errores y fuera, ahora Albentosa? y va ha poner a Bruno, Edu y Valle? que ojo me parece bien pero todos de golpe y sigue Lucas que en una semana no creo que haya mejorado tanto. Para mi que quiere morir matando.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    https://www.youtube.com/watch?v=LnRUziEiuFc

    Veña Tino, que está aburrido!!!

  • el chava

    La copa debería ser a partido único como hace años pero claro como caían muchos equipos grandes volvieron a este aburrido sistema de competición en el que solo los grandes llegan a las finales.

    • Mister Danger

      Si el mierdid o el farsa juegan con messi y cristina como si fuese una final, tambien llegarian a las finales facil, el caso es que quieren jugar contra 2as B y jugar con suplentes para no cansarse, todo no se puede.

      • el chava

        Bueno seguramente a equipos de segunda b y segunda si pero habría más posibilidades de sorpresa y más emoción.Además contra equipos más fuertes de primera de la zona media les costaría mucho más

    • Shinoshuke

      Eso y que debería ser sorteo puro y no telederigido como ahora, si a los de 3ª y 2ªB les toda entre ellos, que así sea, como si le toca al Madrid contra el Barça, parecen que lo hacen para que lleguen a cuartos y a ser posible cada uno por un lado del cuadro. La copa es una total farsa.

  • Charlie29

    Un día más sin noticias, pero un día menos para la destitución de Mel, tic tac tic tac….

    Por otro lado, no se quien había comentado que seguro nos tocaba en copa uno que nos tocase la misma semana en liga y ahí está, otro año mas jugando dos veces contra el mismo equipo en una semana… Que país…

    • Shinoshuke

      Lo dije yo ayer y sabiendo como teledirigen los sorteos entraban muchas posibilidades. Es preferible que ponga a 4 canteranos, los que permite la ley y los suplentes y aprovechar para darles minutos y ensayar cosas, lo digo porque con la manipulación de torneo no tenemos posibilidades de llegar a la final y menos como estamos.

  • Adrian Lopez-cancelos Turia

    Los que comentais que el sorteo tal y como es (2b y 3ªs para los que juegan europa) está mal preguntad a los equipos que juegan contra barça y madrid si quisieran un sorteo puro.
    Ellos se garantizan un lleno en el estadio, jugar contra sus ídolos, más dinero para esas ciudades/pueblos…

    • TheKube

      Pues eso, favorece a los grandes y a los de segunda b, el resto somos meras comparsas que nos vamos eliminando unos a otros. Una vergüenza.

    • Shinoshuke

      Claro y si es por ellos sorteo puro desde la primera ronda, pero a que si les tocase entre ellos y tendrían posibilidades de pasar otra ronda y seguirían teniendo la posibilidad de seguir optando a jugar contra los grandes.

  • depormedellín

    Cómo ? Aún sigue Pepe Mel malentrenando a nuestro amado equipo ? No me lo puedo creer !!!

    Espero que nos caiga una humillante derrota para comenzar la liga de una vez , basta ya de pretemporada , cuartelillos , ultimátum y demás despropósitos . Somos un club con aspiraciones , no está mierda que nos quieren hacer creer Mel , Juanfran , Borges y algunos aficionados que deberían hacerse del seltinha …

    Para todos lo demás , FORZA DEPOR !!!

    • Socio796

      Desear una derrota humillante me parece bastante desacertado por tu parte, ojala se de una victoria contundente y empecemos a levantar cabeza y a crecer como equipo, ya se que el trabajo de Mel hasta hoy no ha dado frutos pero desear que perdamos para que lo echen es cagar fuera de la lata, es mas, yo casi preferiria que echaran a los que piensan asi, no te ofendas pero te has equivocado , no dudo de tu deportivismo y espero que simplemente te hayas dejado llevar por tu poca confianza hacia el entrenador, que es bastante generalizada, eso si, pero sin desear una derrota humillante

      • Charlie29

        Exacto, únicamente hay que desear la destitución de Mel y la victoria el próximo partido o la victoria el próximo partido y la destitución de Mel… Me vale del derecho, del revés o a la vicerveza…

        • reuven

          Como si sigue Mel mientras ganemos…ojalá lo levanten…ojalá….aunque creo que iremos a peor si sigue. Deseando que me callen la boca XD.

          • Don Quixote

            a Mel xa no se lle levanta nin con unha tortilla de viagra

        • Socio796

          Yo soy de los que pienso que la linea a seguir es ganar, por lo civil o lo criminal, y si se gana con Mel por mi parte no hay problema con que siga en el cargo, eso si, volver a perder es su sentencia de cese inmediato, la pena es no poder cesar a los futbolistas que deberian ser importantes y que no estan dando la talla, que por coincidencia entre esos estan los elegidos como capitanes (excepto Borges que esta a un nivel aceptable) si estes presuntos titulares que se deian de creer intocables estuvieran al nivel que se les presuponia estariamos hablando de otras cosas

          • RUSH

            Es que pensar que el problema está en el banquillo es ser muy corto de miras, cuando cambia el que se sienta en él, pero los problemas siguen ahí.

            • Socio796

              El banquillo puede que sea un problema, pero si tienes que cambiarlo 5 veces en 3 años el problema es del que hace el casting, que por desgracia también es el que lo hace de los futbolistas, pocos aciertos y bastantes cagadas

      • RUSH

        Lo mejor es ignorar su comentario y punto. Este pollo todos los años en pretemporada dice que somos equipo de Champions, y según avanza la temporada se dedica a insultar a nuestros jugadores y técnicos, dan igual los nombres. Para rematar, siempre nos saca sus paquetes colombianos, cuando ocupan plaza de extranjero, y no dan el nivel para jugar en Europa. Lo dicho, no hacer ni caso.

      • depormedellín

        Socio 796 …

        Si hubieras leído entre líneas , habrías entendido que mi postura es por el bien del club , no podemos seguir con Mel si queremos hacer una temporada más que digna con la plantilla y la afición que tenemos … Pd : Quizás no la he expresado como debiera pero soy de los que le desea a los demás el doble de mi felicidad para ser doblemente feliz . Esto nada tiene que ver , es fútbol , sin embargo , quiero a Mel fuera para ver doblemente feliz a lo futbolistas y la afición . Eso es todo , que ya nos va tocando … 😉

        • Socio796

          No pongo en duda lo que dices, pero expresarlo deseando una derrota humillante no es lo mejor, de hecho una derrota humillante es lo peor que podria pasar al equipo, sobre si Mel debe de seguir o no me parece correcto que expreses tu opinión, que como te he dicho es compartida por la mayoria de la aficion, pero yo soy de los que quiero que el equipo levante cabeza ya, osea mañana mismo, juegue quien juegue y entrene quien entrene, el club y los resultados por encima de todo y a poder ser desde ya, pero reitero que no dudo de tu deportivismo ni de que seas un buen tipo, simplemente opino que no ha sido un comentario acertado, sin mas

          • depormedellín

            👍🏼😉

    • reuven

      Jamás se puede desear el mal de nadie, mejor será el bien tuyo.

      • depormedellín

        Si hubieras leído entre líneas , habrías entendido que mi postura es por el bien del club , no podemos seguir con Mel si queremos hacer una temporada más que digna con la plantilla y la afición que tenemos … Pd : Quizás no la he expresado como debiera pero soy de los que le desea a los demás el doble de mi felicidad para ser doblemente feliz . Esto nada tiene que ver , es fútbol , sin embargo , quiero a Mel fuera para ver doblemente feliz a lo futbolistas y la afición . Eso es todo reuven , que ya nos va tocando … 😉

  • Lucas por dios…

    Mirad, uno de los pocos que tuvo cojones a enfrentarse a jugadores, también mirad cómo acabó. “No sabe manejar a los jugadores”. O quizás los demás los miman demasiado.

    Que un jugador pida en invierno irse porque es suplente me parece ACOJONANTE y es una actitud tóxica que TIENE que estar fuera del equipo. Además se da en la situación del equipo en puestos buenos en la clasificación. En resumen, a Luisinho se la suda el Dépor, solo mira su ombligo.

    https://www.youtube.com/watch?v=xLWdpIxhGEo

    • Charlie29

      Lo de Víctor era para darle de comer aparte…

    • Mauro_6

      yo lo acabo de ver otra vez, y visto con perspectiva no me parece mal lo que dice. Me parece que el tema de lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario salva mucho las vergüenzas de los futbolistas. Yo me creo totalmente lo de Luisinho y lo de Lopo, ni lo dudo vamos…

      • RUSH

        Yo cada día que pasa estoy más convencido de que echamos a las personas equivocadas. El que tenía que estar fuera del club no era este hombre, sino los que todavía siguen aquí, y siguen dando el mismo rendimiento mediocre. No daré nombres, porque no me refiero exclusivamente a la plantilla, sino que va más allá. Aquí el entrenador es el muñeco de pim pam pum, cuando han pasado ya varios, y los problemas siguen siendo los mismos, ergo el problema no está en el banquillo.

        • Mauro_6

          En el video se habla de que Barral estuvo presente en discusiones por ejemplo…más el esperpento del presidente diciendo que Luisinho no vestiría más la camiseta del Depor

          • RUSH

            A eso me refiero, que el menos culpable al final es el entrenador, porque si toma medidas y desde arriba se le desautoriza, ya me contarás que autoridad puede tener una persona en esa situación.

            • Deporface

              Además, dice algunas verdades como catedrales: a aquel Dépor (como a éste) le falta muchísimo para poder ser comparado con el Súperdepor.

            • Lucas por dios…

              Que fue lo que le condenó, ser comparado con eso y al final no ser para tanto porque está a mil años luz de llegar a Europa siquiera este dépor y cualquiera de los próximos 10 años.

              Si todo el mundo mirase al descenso, hoy, el entrenador era VSDA.

      • Deporface

        Escuchando a Víctor uno escucha a un profesor, a un docente. Nadie puede dudar de que es un discurso integrador, que motiva y que con justicia valora el esfuerzo del que lo da todo por el equipo. Es, de hecho, como deberían funcionar siempre los líderes de los grupos. Sin embargo, algo me dice que a veces es mejor no ser tan conciliador y conviene dar cuatro gritos y un par de hostias en la mesa para dejar claro quien dirige el cotarro. Al final, a los entrenadores malencarados se los respeta más.

        • Lucas por dios…

          En cuyo caso le contratamos un par de lobos bien potentes que sean capaces de comerles el corazón si el entrenador lo ordena.

          Actuamos con el “aquí manda mi polla” y así nos va.

          • Deporface

            No entiendo a qué te refieres.

            • Lucas por dios…

              A que intimidando no se va a conseguir un grupo sólido, que es lo que se busca.

            • Deporface

              No, joder, claro que no. La simple intimidación no sirve de nada. No obstante, tras escuchar las perfectas explicaciones de Víctor, ¿cómo es que se osa echarlo? A mí me parece que lo que expone es absolutamente razonable. No sé. Igual es absurdo plantearse la pregunta, pero ¿no creéis que con otra personalidad la cosa no se le habría ido de las manos? ¿Os imagináis a Toshack, Capello, Aragonés o el propio Simeone teniendo un problema de vestuario así?

            • Lucas por dios…

              Con psicópatas en el vestuario sí. Hasta el cholo los tuvo en el Atleti.

            • Deporface

              No recuerdo tales, pero vamos, que en mi opinión, el primer psicópata es el propio Cholo, y si le pones al lado al Mono Burgos, ¿a ver quién es el que se atreve a amenazar, liarla, quejarse y pasar de entrenar como es debido?

            • Grover

              Perdonad que me meta en vuestra conversación. Me baso en mi experiencia personal, única e intransferible. Creo que aquí lo que pasó no fue tanto el ser autoritario en las formas, si no de tener autoridad, que no es lo mismo… Víctor empezó a estar fuera en el momento en el que dijo públicamente que Luisinho se iba y no se fue… ergo –> el entrenador no tiene respaldo o apoyo absoluto del club —> pierde autoridad y respeto en el grupo —> el vestuario se descontrola.
              Lo que quiero decir es que aquí puede venir el mismísimo Sargento de artillería Thomas Highway, que si tu superior no respalda tus decisiones, acabarás visto como una nenaza por el grupo que tienes que dirigir… y peor aún cuando te juegas un órdago a la autoridad y te bajan pantalones y ropa interior ante la tropa…
              A toro pasado igual había que preguntarse mucho más en serio qué pasó para que Tino se tuviera que desdecir y dejar con el culo al aire al entrenador. (Lo cuál no quita para darnos cuenta y con el tiempo pasado que hubiera sido un error puesto fue bueno que Luisinho se quedara, visto lo que aporta ahora mismo al equipo)

            • Deporface

              Estoy totalmente de acuerdo.

            • Deporface

              No te disculpes por opinar, hombre.

            • Grover

              se os veía en el climax de la conversación, jajajajajaja

            • Deporface

              Pues la cuestión era un poco lo que sugiere Víctor: los jugadores son activos del club. Si por bajo rendimiento, falta de disciplina, carácter conflictivo o lo que sea un jugador no te interesa, no es conveniente airearlo mucho, porque pierde valor en el mercado.

              Luisinho tenía algún año más de contrato y aún rescindiéndoselo unilateralmente el club (una pasta) el jugador tendría difícil fichar por un club de élite. Es ahí donde entra el agente a bufar, calumniar, etc.

              Tino piensa que hay dos partes con versiones contradictorias y que le sale más rentable ‘creer’ que Luisinho es en realidad un jugador aprovechable al que sacar rendimiento, del tipo que sea, en el futuro.

              Creo que no se hizo bien, que Víctor no se merecía ni la centésima parte de toda la mierda que le cayó por todos lados. Y con todo, también me alegro de haber recuperado a Luisinho, ya que está siendo de lo poco salvable del equipo. Esperemos que no le de el bajón una vez haya renovado, como a Sidnei y Mosquera…