Borges: “Ojalá podamos darle la razón al míster porque tiene nuestro apoyo”

24

Si ayer era Costel Pantilimon, esta mañana ha sido Celso Borges el que se ha pasado por la sala de prensa de Abegondo para mostrar su apoyo a Pepe Mel, que el próximo sábado se jugará el puesto ante el Getafe. “Es difícil porque son cuestiones muy sensibles. Se trata de llevarlo con la máxima normalidad. Nosotros estamos apoyando al míster, queremos hacerlo bien. La vida me ha dado la oportunidad de ser hijo de un entrenador. He convivido con eso muchísimos años. Sé que es una cuestión normal, pero lo más importante es que respaldemos a esta figura en momentos difíciles. Ojalá podamos darle la razón porque tiene nuestro apoyo”, afirmó.

En la misma línea, aseguró ver al técnico “con energía” y tratando de “dar siempre lo mejor de sí”. “Estas cuestiones son difíciles para todos, no solo para el míster. Siempre es complicado y entre todos nos apoyamos para coger energía. Nosotros nos mantenemos un poco al margen porque ese tipo de decisiones no pasa por nosotros. Nos corresponde hacer un buen partido porque queremos lo mejor para el club y para todos. Nosotros nos dedicamos a lo nuestro que es jugar y ojalá podamos ganar”, insistió.

Tras los malos resultados, el costarricense reconoció que las semanas son “muy duras y complicadas” pero quiso poner ya el foco “en lo que nos va a dar vida, que es ganar este fin de semana”. “Entiendo que se cuestione a la hora de perder. Nosotros estamos todos los días insistiendo en estructuras, en maneras de atacar o defender. A veces pasan situaciones en los partidos que cambian por cuestiones anímicas”, añadió.

Por otro lado, comentó que mejorar defensivamente es “responsabilidad de todos” y que depende “de buena organización y comunicación”. Hasta el momento, los centros laterales están siendo uno de los puntos débiles del equipo, algo en lo que tiene que “mejorar todos” ya que “el centro lateral viene de una acción previa y esa acción previa tiene que ser defendida mejor también”. Además, reconoció también la importancia de solucionar el hecho de encajar en los minutos iniciales: “te condiciona el resto del partido. Cuando empieza ya estás perdiendo casi de entrada y ya se pone todo más cuesta arriba. A medida que pase el tiempo y nos sintamos sólidos defensivamente, irá mejor. Lo hemos discutido, a ver qué podemos hacer para salir mejor”.

Para finalizar, definió al Getafe como un conjunto que posee “una defensa bien organizada” y destacó la importancia de “no ser vulnerables cuando perdemos la pelota” ya que el rival es “muy agresivo”.

Sobre el Autor