fbpx

La Selección Española vuelve a Riazor 13 años después

0

Riazor volverá a ser la sede de un partido de la Selección Española. 13 años después de su última cita, el combinado nacional jugará un partido en A Coruña. Será el próximo 29 de marzo, a partir de las 20:45 horas, en un amistoso que enfrentará a los de Luis Enrique con Islandia.

Para los dos encuentros de la absoluta en el mes de marzo, ambos de carácter amistoso, la RFEF ha elegido dos destinos poco habituales. El día 26, España jugará en Barcelona por primera vez en 18 años. Será en un duelo ante Albania que se celebrará en el RCDE Stadium, el campo del Espanyol. El anterior partido de la Selección en la ciudad condal fue en 2004. En aquella ocasión, de nuevo con motivo de un amistoso, el rival fue Perú y la sede el Olímpico de Montjuïc, que por entonces también era el estadio del Espanyol.

Tres días después de su visita a tierras catalanas, el combinado nacional recorrerá la península de este a oeste para jugar en Riazor. En la habitual casa del Dépor, España se enfrentará a Islandia. Los ‘vikingos’, que causaron sensación en la Eurocopa 2016 eliminando a Inglaterra y llegando a los cuartos de final, se quedaron fuera de la última cita continental.

El último partido de la Selección Española en Riazor fue en 2009, en un partido de clasificación para el Mundial 2010 y que terminó con una goleada (5-0) sobre Bélgica. El equipo entonces dirigido por Vicente del Bosque realizó en A Coruña uno de sus mejores partidos antes de poner rumbo a Sudáfrica para ganar el primer (y hasta ahora único) Mundial de su historia.

Aunque en esta ocasión la visita de España es para disputar un amistoso, ‘La Roja’ llega de nuevo con una cita mundialista en el horizonte. Y es que menos de 8 meses después de este España vs Islandia que tendrá lugar en Riazor, dará comienzo el Mundial de Catar.

Sobre el Autor