Resta prácticamente un mes para que dé comienzo la liga de Segunda División B, y el Dépor sigue ajustando sus piezas. Desde Plaza de Pontevedra continúan planificando la plantilla que peleará por devolver al club al fútbol profesional. Así las cosas, dos de los nombres propios que están encima de la mesa son los de Celso Borges y Uche Agbo. El primero ya es jugador del Deportivo 20-21, sin embargo tiene pendientes de resolver unos asuntos burocráticos. El segundo, Agbo, aún no es oficial. Esta semana se prevé decisiva para ambos asuntos.
El pasado día 6 de septiembre, el Deportivo anunciaba oficialmente el fichaje de Celso Borges. Sin embargo, dos semanas después, el futbolista costarricense aún no ha comenzado a ejercitarse con sus nuevos compañeros. Asuntos burocráticos han ralentizado su incorporación, aunque no debería retrasarse mucho más. En palabras del presidente Fernando Vidal, desde el club esperan su llegada para esta próxima semana. En concreto, a finales de semana.
También encaminado está el tema Uche Agbo. Club y jugador van de la mano, y esta misma semana podría anunciarse su continuidad. Fernando Vidal se mostraba tajante sobre este asunto en la Cadena COPE: «Con Uche tenemos una obligación de compra en el caso de que se quede aquí, que estaríamos dispuestos a asumir con unas facilidades de pago, porque es un jugador que por la edad que tiene es un jugador de proyección. De momento no hemos llegado a un acuerdo definitivo. Tenemos buen ‘input’ con este tema, pero hay equipos que están interesados y yo creo que esta semana se resolverá este tema«.
Así las cosas, de confirmarse la alta de Uche Agbo y de incorporarse Celso Borges a los entrenamientos, Fernando Vázquez sumaría a dos piezas de primer nivel, dos futbolistas que deben ser decisivos en el Dépor 20-21. Mientras Uche viene de destacar en Segunda y de hacer buenas temporadas en Primera, Borges cuenta con una dilatada trayectoria internacional.