Semana en blanco para los cedidos

22

La cuesta de enero parece haberse adelantado un mes para los dos futbolistas cedidos por el Deportivo esta temporada ya que a ninguno de los dos les está sentando bien diciembre. El Levante de Róber ha bajado de forma notoria su rendimiento y ve cada vez más cerca los puestos de descenso, mientras que el Sporting de Álex Bergantiños atraviesa una grave crisis de resultados que le ha hecho caer hasta mitad de la tabla y que deja a Paco Herrera al filo de la destitución.

El Levante vuelve a naufragar en el Ciudad de Valencia. (Levante 1-2 Athletic de Bilbao)

El Levante ha entrado en una dinámica muy peligrosa de resultados que ha eclipsado por completo su buen arranque de año. El Ciudad de Valencia, otrora un feudo casi inexpugnable, ha pasado a ser un verdadero chollo para sus rivales y el Athletic no dejó pasar la ocasión de convertirse en el quinto conjunto consecutivo en regresar con algo positivo de su visita al estadio levantinista (1-2). Dos nuevos errores garrafales en la zaga terminaron en sendos goles del conjunto vasco, el primero de penalti y el segundo en propia puerta, hicieron estéril el único tanto de los granotas. Con esta nueva derrota los de Juan Ramón López Muñíz ven reducida su distancia sobre los puestos de descenso a tan solo 4 puntos.

Róber regresó a la convocatoria una vez superado el esguince de su tobillo derecho sufrido durante el calentamiento previo al partido de Copa frente al Girona que le hizo perderse también el choque liguero de la pasada jornada ante el Málaga, pero no llegó a saltar al terreno de juego y presenció todo el encuentro desde el banco de suplentes.

El Sporting sigue en caída libre. (Barcelona B 2-1 Sporting de Gijón)

El Sporting de Gijón está inmerso en una profunda depresión colectiva a la que no encuentra remedio y que esta jornada vivió un nuevo episodio con la derrota sufrida en su visita al Barcelona B (2-1). Los asturianos volvieron a ofrecer su peor versión, la de un equipo triste, frágil y sin ideas, y el filial blaugrana supo sacar provecho de ello para reencontrarse con la victoria ocho jornadas después. Dos goles de los locales antes del descanso dejaron el choque visto para sentencia, pero las grandes intervenciones del guardameta rojiblanco y el tanto con el que recortaron diferencias en el marcador al poco de la reanudación mantuvieron con vida hasta el final a los hombres de un Paco Herrera al que se le está agotando el crédito si es que no lo ha hecho ya. Tan solo 2 puntos de los últimos 18 en juego son los números que dejan bien a las claras el difícil momento que atraviesan los gijoneses y que pueden costarle el puesto al técnico madrileño en las próximas horas.

Álex Bergantiños se quedó fuera de la convocatoria por vez primera en lo que va de temporada debido a la lesión sufrida la pasada jornada ante el Zaragoza. La resonancia magnética a la que fue sometido determinó que el coruñés padece una rotura fibrilar de grado I en los isquiotibiales de su pierna derecha, una dolencia cuyo plazo de recuperación se estima en alrededor de dos semanas.

Sobre el Autor

  • Kenko

    La valia de Rober para mi está fuera de toda duda, la polivalencia es otra virtud que tiene , puede jugar también de mcd y lateral derecho, yo creo que nos vendrá de perlas el año que viene, que se siga curtiendo y aprendiendo este año.

  • Sentidiño

    Temos a un turco tocando samba.
    A un brasileiro máis frío de cachola que os nórdicos escandinavos.
    A un Costarricense chegando á area como un bull inglés.
    A un asturianico poñendo a maxia galega.

    E a un galego que tanto xoga de espaldas coma pra diante. Fieis ao noso dende 1906!!

  • Sentidiño

    A desfrutar da samba en Riazor.

    Oh! tico tico tic… Oh! tico tico tac
    Oh! tico tic Oh! tico tac… Oh! tico
    tic Oh! tico tac
    Oh! tico tic Oh! tico tac… Oh! tico tic
    https://www.youtube.com/watch?v=BtxHuJB_Nj0

    • O demo da crunia

      Qué bonita e San José 😁

  • Mauro_6

    Sabeis de alguna página para ver datos de los partidos jugador por jugador? la típica de ver balones recuperados, pases, mapa de calor y esas cosas????

  • borja

    seis días y medio para el partido en el NOU CAMP. no digo más…

    • Orbital

      Sabes si alguna peña va ir a verlo? Yo vivo en Barcelona y me molaría verlo, pero a la hora que es, estoy un poco jodido. Es domingo a las 20:45?

      • borja

        es el domingo a esa hora, sí. pero no tengo ni idea de lo de las peñas…

      • Kalamarsing

        la gente de la Peña deportivista de Barcelona, no se si van al campo o si lo dearan el el local pero fijate

  • La Mazeta Deportiva

    Se habló mucho en su momento de Rober y de por qué lo habíamos cedido, yo ni siquiera lo hecho de menos ahora que vamos a tener solo 3 centrales, en mi opinión su cesión es todo un éxito, no le veo nivel para jugar 15-20 partidos con el Depor, y para eso mejor una cesión donde sí tenga minutos

    • Rober45

      Yo estoy de acuerdo, parece un central correcto y trabajador pero no creo que sea mejor que nuestros titulares. Quizá mejor que albentosa pero tendría que asumir ser suplente

    • Socio796

      Bueno, de momento ha jugado bastantes partidos con el levante y no olvidemos que hasta ahora llevan toda la liga por encima de nosotros con lo cual nivel si que tiene, otra cosa diferente es que lo tenga para ser titular estando sidnei y schär, pero para estar en la plantilla del deportivo con el nivel que tiene le llegaria de sobra y mas viendo el rendimiento de Albentosa y Arribas

      • DanteDepor

        Sí sí, Rober tiene mucho nivel, pero contra el Atlético (que lo metieron como central titular por primera vez en la temporada) dio bastante pena. Aquí con un partido así ya lo habríais sacrificado.

        • Socio796

          Como si aqui Albentosa y Arribas no hubieran dado pena nunca con 29 años joerrr esta claro que para algunos lo que viene de fuera siempre es mejor y lo de aqui no se valora aunque tenga 22 años y generalmente haya cumplido como mediocentro o central 10 o 12 partidos en primera en un equipo que, de momento, esta encima nuestro en la clasificacion y aunque el chaval aun tenga cierto margen de mejora que le aportara el ir cogiendo experiencia, creo que Albentosa a su edad andaba por tercera pero ahora ya debe de ser un crack

          • Magnum

            A Albentosa lo veo como a Aythami. En una defensa de cinco cumple y es valido. En una defensa de cuatro sufre porque es lento.

            La pregunta es quien lo trajo (Gaizka o Barral?) sabiendo que ibamos a jugar con defensa de cuatro y que iba a sufrir de lo lindo. Pero ese es otro tema.

            Voro y Ribera eran lentos y tampoco sacaban el balon con soltura. Pero para una defensa de cinco eran sencillamente perfectos. Al corte y bien por arriba.

            • Socio796

              Albentosa destaco en un Eibarque jugaba en un campo pequeño y ademas era un equipo muy compacto en defensa en el que jugaban todos muy juntitos y defendian todos a muerte , su mision no era sacar el balon, era echarle huevos , defender y subir a rematar en los corners, si solo sexle pide eso cumple pero si tiene que sacar jugado el balon o cubrir espacios en defensa es cuando se ven sus carencias, que conste que si hay que defender y echarle testiculina me parece un tio muy valido pero si le pedimos mas tiene muchas carencias

            • DanteDepor

              Albentosa también destacó en un Málaga que jugaba con defensa de 4… que os olvidáis siempre de los datos que queréis.

            • Socio796

              Cierto pero por delante tenia un medio centro defensivo de bastante nivel que se llama Camacho, que defensivamente es muy bueno y daba muy buena salida al juego del malaga, Albentosa ahi no tenia muchos espacios que cubrir ni dar salida al balon, eso si defendia incluso a mas nivel que ahora

            • VisionDepor

              Esto era titular en la coz en su día: «Garitano ha sido el detonante de mi fichaje, él me llevó a la élite».

            • Magnum

              gracias por el apunte

    • Magnum

      Aqui hay dos cosas a tener en cuenta:

      La calidad que se le presupone a nuestros titulares, donde quiza Rober tendria competencia.
      La empanada, las pajaras y la falta de concentracion de nuestros titulares, que desafortunadamente hacen de cualquier central de primera un serio competidor por el puesto. Sidnei lleva dos partidos enchufado. Dos. No mas.