Semana en blanco para los cedidos

22

La cuesta de enero parece haberse adelantado un mes para los dos futbolistas cedidos por el Deportivo esta temporada ya que a ninguno de los dos les está sentando bien diciembre. El Levante de Róber ha bajado de forma notoria su rendimiento y ve cada vez más cerca los puestos de descenso, mientras que el Sporting de Álex Bergantiños atraviesa una grave crisis de resultados que le ha hecho caer hasta mitad de la tabla y que deja a Paco Herrera al filo de la destitución.

El Levante vuelve a naufragar en el Ciudad de Valencia. (Levante 1-2 Athletic de Bilbao)

El Levante ha entrado en una dinámica muy peligrosa de resultados que ha eclipsado por completo su buen arranque de año. El Ciudad de Valencia, otrora un feudo casi inexpugnable, ha pasado a ser un verdadero chollo para sus rivales y el Athletic no dejó pasar la ocasión de convertirse en el quinto conjunto consecutivo en regresar con algo positivo de su visita al estadio levantinista (1-2). Dos nuevos errores garrafales en la zaga terminaron en sendos goles del conjunto vasco, el primero de penalti y el segundo en propia puerta, hicieron estéril el único tanto de los granotas. Con esta nueva derrota los de Juan Ramón López Muñíz ven reducida su distancia sobre los puestos de descenso a tan solo 4 puntos.

Róber regresó a la convocatoria una vez superado el esguince de su tobillo derecho sufrido durante el calentamiento previo al partido de Copa frente al Girona que le hizo perderse también el choque liguero de la pasada jornada ante el Málaga, pero no llegó a saltar al terreno de juego y presenció todo el encuentro desde el banco de suplentes.

El Sporting sigue en caída libre. (Barcelona B 2-1 Sporting de Gijón)

El Sporting de Gijón está inmerso en una profunda depresión colectiva a la que no encuentra remedio y que esta jornada vivió un nuevo episodio con la derrota sufrida en su visita al Barcelona B (2-1). Los asturianos volvieron a ofrecer su peor versión, la de un equipo triste, frágil y sin ideas, y el filial blaugrana supo sacar provecho de ello para reencontrarse con la victoria ocho jornadas después. Dos goles de los locales antes del descanso dejaron el choque visto para sentencia, pero las grandes intervenciones del guardameta rojiblanco y el tanto con el que recortaron diferencias en el marcador al poco de la reanudación mantuvieron con vida hasta el final a los hombres de un Paco Herrera al que se le está agotando el crédito si es que no lo ha hecho ya. Tan solo 2 puntos de los últimos 18 en juego son los números que dejan bien a las claras el difícil momento que atraviesan los gijoneses y que pueden costarle el puesto al técnico madrileño en las próximas horas.

Álex Bergantiños se quedó fuera de la convocatoria por vez primera en lo que va de temporada debido a la lesión sufrida la pasada jornada ante el Zaragoza. La resonancia magnética a la que fue sometido determinó que el coruñés padece una rotura fibrilar de grado I en los isquiotibiales de su pierna derecha, una dolencia cuyo plazo de recuperación se estima en alrededor de dos semanas.

Sobre el Autor