El Dépor Femenino se impone al Friol en su último partido de este año

93

Las deportivistas siguen intratables. Tras dejar encaminando su pase a la final de la Copa Galicia ante el Victoria FC, el Dépor Femenino superó en Ponte dos Brozos al Friol, venciendo al conjunto lucense con claridad pese a que las visitantes lograron empatar el encuentro tras el gol inicial de Iris.

En un partido marcado por la intensa lluvia, las herculinas iniciaron el choque demostrando por qué lideran actualmente su grupo. Tan solo 4 minutos tras el pitido inicial, Cris Oreiro remató a las manos de la arquera rival la prolongación de Gaby tras un centro desde la banda. En el 16′ no fallarían; Iris disparó desde la frontal del área para enviar el balón pegado al poste, anotando el primer gol de la tarde. Las blanquiazules siguieron dominando el encuentro disputado en Arteixo, aunque sin gozar de acercamientos demasiado peligrosos. En su primera oportunidad, en el 39′, el Friol empataba el encuentro beneficiándose del terreno de juego al aprovechar un balón que quedó parado por el agua, perfecto para que la delantera visitante batiera a Malena. El Dépor Femenino no dejó que esto las echara para atrás y tan solo 2 minutos después volvía a estar por delante en el luminoso, por medio de Gaby, que ejecutaba una vaselina de bella factura para realizar el segundo gol de su equipo. Con este ajustado resultado se llegaría al descanso, justamente favorable para el equipo de Manu Sánchez.

En la segunda mitad el Deportivo salió a por todas. Tras un par de oportunidades que el ataque coruñés no consiguió materializar, Silvia aprovechaba un centro de Nuria para aumentar la ventaja en el marcador. Con el 3-1, las blanquiazules quisieron evitar que el Friol recortase distancias, llegándose con este resultado a los 10 minutos finales. A partir del 80′, las locales se desataron. Jone marcó su primer gol de la tarde en el 81′, tras un buen remate de cabeza. 6 minutos más tarde repetiría y en el 89′ Jone completaría su hat-trick tras una buena asistencia de Lía. Estefi, que entró en la segunda parte desde el banquillo, convirtió el séptimo gol de las coruñesas. Con 7-1 se llegaría al pitido final, quedándose los 3 puntos en casa.

Tras vencer la semana pasada al Victoria FC y este domingo al Friol, el Dépor Femenino permanece en el liderato de su grupo aumentando la distancia sobre el Real Oviedo hasta los 4 puntos, después de que el partido de las asturianas fuera suspendido por el temporal que azota estos días el noroeste de España. El próximo compromiso de las deportivistas será ya en 2018, el domingo 7 de enero recibiendo al Gijón FF en Arteixo.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.