fbpx

El Dépor Femenino se lleva el derbi coruñés ante el Victoria CF

11

El Dépor Femenino llegaba al derbi coruñés tras imponerse al Sporting de Gijón la semana pasada. En el encuentro de hoy, las blanquiazules siguieron demostrando por qué ocupan el primer puesto de la tabla y, como acostumbran, volvieron a vencer por varios goles de diferencia, esta vez al Victoria CF.

El partido, disputado este mediodía en A Grela I, comenzó con claro dominio de las visitantes. La primera ocasión fue para Peke, a los 4 minutos de juego, pero no fue capaz de aprovechar el buen pase de Lía. Durante los primeros 20 minutos, el Deportivo trataba de atacar la portería rival controlando la posesión del balón, mientras que el Victoria intentaba aprovechar algún contraataque para realizar el primero. Las de Manu Sánchez acumularon numerosas llegadas peligrosas, especialmente a balón parado, aunque el primer tanto de las blanquiazules llegaría de jugada. Gaby aprovechó un rechace de la zaga local para adelantar a su equipo en el marcador, en el 22′. 7 minutos después, Peke hacía el segundo tras una magnífica jugada individual de la futbolista herculina. En el 38′, Gaby pudo hacer el segundo pero no acertó a rematar el saque de esquina. Con el 0-2 se llegaría al descanso, después de unos buenos 45 minutos por parte del Dépor Femenino y con el Victoria sin querer perderle la cara al partido.

La segunda parte se inició con el Deportivo en busca del tercero. Las visitantes no quisieron echarse atrás y buscaron sentenciar el partido ante el otro conjunto coruñés, aunque tardaría en llegar pese a gozar de numerosas ocasiones. En el 50 y el 53′, las blanquiazules pudieron marcar por medio de Sara y Lía, pero la defensa y la portera del Victoria estuvieron acertadas en sus intervenciones. Finalmente y tras insistir mucho, llegó el tercer tanto. Estefi, que había salido desde el banquillo en la segunda mitad, aprovechó el centro de Teresa para batir a la guardameta rival. El Victoria recortó distancias en el 82′, lo que hizo que apretaran más a equipo blanquiazul en busca de segundo, aunque son éxito. Con el encuentro ya decidido, el cuarto gol llegó en el 90′ por medio de Nuria, para poner el broche de oro a un magnífico partido del Dépor Femenino.

Tras esta nueva victoria, las coruñesas siguen en el primer puesto de la tabla, seguidas del Oviedo Femenino, quien también ganó su compromiso de esta semana. El próximo partido del Deportivo será dentro de una semana, recibiendo al Friol en Ponte dos Brozos.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.