El Dépor Femenino se lleva el derbi coruñés ante el Victoria CF

11

El Dépor Femenino llegaba al derbi coruñés tras imponerse al Sporting de Gijón la semana pasada. En el encuentro de hoy, las blanquiazules siguieron demostrando por qué ocupan el primer puesto de la tabla y, como acostumbran, volvieron a vencer por varios goles de diferencia, esta vez al Victoria CF.

El partido, disputado este mediodía en A Grela I, comenzó con claro dominio de las visitantes. La primera ocasión fue para Peke, a los 4 minutos de juego, pero no fue capaz de aprovechar el buen pase de Lía. Durante los primeros 20 minutos, el Deportivo trataba de atacar la portería rival controlando la posesión del balón, mientras que el Victoria intentaba aprovechar algún contraataque para realizar el primero. Las de Manu Sánchez acumularon numerosas llegadas peligrosas, especialmente a balón parado, aunque el primer tanto de las blanquiazules llegaría de jugada. Gaby aprovechó un rechace de la zaga local para adelantar a su equipo en el marcador, en el 22′. 7 minutos después, Peke hacía el segundo tras una magnífica jugada individual de la futbolista herculina. En el 38′, Gaby pudo hacer el segundo pero no acertó a rematar el saque de esquina. Con el 0-2 se llegaría al descanso, después de unos buenos 45 minutos por parte del Dépor Femenino y con el Victoria sin querer perderle la cara al partido.

La segunda parte se inició con el Deportivo en busca del tercero. Las visitantes no quisieron echarse atrás y buscaron sentenciar el partido ante el otro conjunto coruñés, aunque tardaría en llegar pese a gozar de numerosas ocasiones. En el 50 y el 53′, las blanquiazules pudieron marcar por medio de Sara y Lía, pero la defensa y la portera del Victoria estuvieron acertadas en sus intervenciones. Finalmente y tras insistir mucho, llegó el tercer tanto. Estefi, que había salido desde el banquillo en la segunda mitad, aprovechó el centro de Teresa para batir a la guardameta rival. El Victoria recortó distancias en el 82′, lo que hizo que apretaran más a equipo blanquiazul en busca de segundo, aunque son éxito. Con el encuentro ya decidido, el cuarto gol llegó en el 90′ por medio de Nuria, para poner el broche de oro a un magnífico partido del Dépor Femenino.

Tras esta nueva victoria, las coruñesas siguen en el primer puesto de la tabla, seguidas del Oviedo Femenino, quien también ganó su compromiso de esta semana. El próximo partido del Deportivo será dentro de una semana, recibiendo al Friol en Ponte dos Brozos.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

  • djalmamagic

    el leganes a ganado al villareal, ojo que el partido del sabado puede ser duro si perdemos, celta,barca y valencia y viendo los fallos que tenemos cualquer cosa puede pasar, que equipo mas instable somos

  • djalmamagic

    el depor quitando la porteria, tiene equipo para no sufrir para nada, pero por desgracia otro año mas si estos no lo remedia a sufrir, de verdad que este equipo es para hacerselo mirar

  • djalmamagic

    esto tengo que decirlo, pero lo de los arbitros de de verguenza, falla mas que una escopeta de feria, es lamentable que un colectivo profesional haga lo que haga no sea sancionado, los jugadores y demas del futbol profesional son sancionados ya sea en el terreno de juego o por decir algo encontra de ellos, es vergonzoso los fallos clamorosos que esta teniendo y no pasa nada, pero los mas culpables son los clubes que permite esto, el depor por ejemplo ayer otra vez perjudicado y desde el club no dice nada, parace una mafia que no se puede tocar, repito de verguenza la actitud de este colectivo profesional, porque cobra una buena pasta por no hacer bien su trabajo, los clubes deberia tomar acciones contra este colectivo que hace lo que le da la gana y sin ninguna sancion por sus males arbitrajes

    • pr3d4t0r

      Ayer hubo dos acciones clamorosas a nuestro favor. Curiosamente el año pasado también el gol de Carles Gil que era totalmente legal. Si ayer pitan el penalti a Schar en el minuto tres y se marca… o se expulsa a Banega por su entrada a destiempo y mala fe a Schar cuando no tenía balón, con 60 minutos por delante… otro gallo cantaría.

      No tenemos esa suerte. Si a esto le juntamos lo que depende del equipo… pasa lo que pasa.

      • djalmamagic

        yo tengo la teoria que un arbitro no pita a un equipo mal porque si, es que son malos y punto, no esta preparados para arbitrar en la liga y mi entras esto no pase y no se sancione tanto sin pitar como economicamente, la liga sera una basura con var sin el

  • Ref

    Coño, acabo de ver que el segundo de Valverde en el Barcelona es Aspiazu, el que jugó aquí a principios de los 90 y fue uno de los héroes del ascenso del 91, jeje.

    • ADLT

      Pero no era el cacalona?

    • galeusko

      ya mencioné en su día que sería buena idea darle la alternativa como primer entrenador en algún equipo, lleva porrón de años al lado de Txingurri, y todo se pega menos la hermosura. A mí me parece una opción más que interesante, tipo serio, que ha mamado fútbol y metodología al lado de uno de los mejores. Y que seguro que querría entrenar de primero si hubiera un buen proyecto.

      • Ref

        Entonces otro más que sumar a la lista de posibles candidatos en un futuro, jeje 😉

  • Ferchu RCD

    Enormes as nosas guerreras 👏 y me alegro un monton por el gol de Nuria ☺🙌💙⚽

  • pr3d4t0r

    Enormes las chicas!!

    Por cierto.. de los creadores de “No me mires que no te oigo” y “No me hables que no te veo”, llega a nuestras pantallas “La deuda de 90M no es excusa porque nuestro tope salarial ha aumentado”.

    Miércoles precio reducido. Bendita opción de silenciar… aunque falle a veces xDD