Celso Borges, Fayçal Fajr, Emre Çolak y Florin Andone, los cuatro internacionales del Deportivo que estuvieron convocados con sus respectivas selecciones hasta esta semana, retrasarán su regreso a A Coruña y dispondrán así de siete días más de vacaciones: según lo acordado por la dirección deportiva y el cuerpo técnico, todos ellos están citados para el miércoles 12 de julio a las 9:00 horas.
De esta forma, parece difícil que los internacionales participen en los primeros amistosos, pues tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de julio ante Racing Vilalbés, Arosa y Silva respectivamente.
El resto de la plantilla, que volverá al trabajo el día 5 de julio, inició ya el plan individualizado dispuesto por los preparadores físicos para mantenerse en un estado de forma adecuado y que consiste en ejercicios de fuerza tres veces por semana y trabajo de resistencia de lunes a viernes. Además, los futbolistas deben respetar las horas de sueño -entre 8 y 10 diarias-, regresar en su peso ideal y evitar la práctica de deportes de riesgo
Calendario de pretemporada
5 de julio: regreso al trabajo en Abegondo
12 de julio: regreso de los internacionales
13 de julio: Racing Villalbés – Deportivo (A Magdalena, Vilalba)
14 de julio: Arosa – Deportivo (A Lomba, Vilagarcía de Arousa)
15 de julio: Silva – Deportivo (Campus Universitario de Elviña, A Coruña)
18 de julio: Cerceda – Deportivo (O Roxo, Cerceda)
20 de julio: Somozas – Deportivo (Manuel Candocia, Somozas)
22 de julio: Bergantiños – Deportivo (As Eiroas, Carballo)
25 de julio: Pontevedra – Deportivo (Pasarón, Pontevedra)
27 de julio: Racing de Ferrol – Deportivo (A Malata, Ferrol)
5 de agosto: Deportivo – West Bromwich Albtino (Teresa Herrera, Riazor)